16.9 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Qué dijo Theo Pourchaire después de que se confirmara la baja de Canapino en Road America :: Olé


Sigue la polémica por la baja de Agustín Canapino del Dallara-Chevrolet #78 en este fin de semana en Road America, donde la IndyCar correrá la octava jornada del campeonato. Justo en su mejor momento y cuando los resultados parecían empezar a aparecer, el Juncos Holliger Racing decidió darle un descanso dado que consideran que sus conductores deben estar preparados «tanto mental como físicamente cuando se suben al auto» y vieron que el Titán se había visto afectado -según ellos argumentaron en su comunicado- luego del «hostigamiento y abuso online» que se generó tras el incidente en Detroit con el francés Theo Pourchaire.

Lo cierto es que el arrecifeño había viajado hasta Wisconsin y había estado firmando autógrafos a los fanáticos que se habían acercado hasta el circuito. Sin embargo, unas horas antes de la primera práctica libre conoció la decisión de su equipo de que iba a ser reemplazado este fin de semana por Nolan Siegel. Hasta el momento, la única comunicación oficial salió por parte de la escudería dirigida por Ricardo Juncos. Y en la gacetilla de prensa se remarcó la declaración de Brad Hollinger, copropietario y uno de los inversores.

Ahora bien, con la polémica instalada y gran parte del mundo de la categoría estadounidense más importante del motor hablando sobre eso, la actividad continuó en uno de los trazados más emocionantes del año. Y el que marcó el ritmo fue Alex Palou. En tanto, Siegel terminó 26º, a casi dos segundos del español.

Agustín Canapino  

Lo tocaron a Canapino en el GP de Detroit del IndyCar

Luego de los ensayos, algunos pilotos dieron sus testimonios sobre diversos temas y uno de los que habló fue justamente Pourchaire. En charla con el medio Racer, se refirió a lo sucedido hace una semana en el callejero de Detroit. «Estoy enfocado en lo que sucede este fin de semana. Pasó la primera práctica que estuvo bien y mi foco está solo en manejar y en la carrera. Lo que ocurrió en Detroit fue desafortunado, pero ahora sigo adelante, estoy en Road america para conseguir buenos resultados y empujar por el equipo. El inicio fue positivo, espero estar fuerte tanto el sábado como el domingo», aclaró y evitó seguir explayándose sobre el tema.

Agustín Canapino no correrá este fin de semana en Road America (Juncos Hollinger Racing)Agustín Canapino no correrá este fin de semana en Road America (Juncos Hollinger Racing)

¿Cómo sigue el fin de semana en la IndyCar en Road America?

Este sábado se disputará la segunda práctica desde las 12.10 y la clasificación a partir de las 16.25. Por último, el domingo tendrá el warm up a las 13.15 y, desde las 16.35, la carrera final. Todo se verá por Star+.

El comunicado completo del Juncos Holliger Racing sobre la baja de Canapino en Road America

Nolan Seigel correrá con el auto número 78 en lugar de Agustín Canapino, quien se tomará una licencia para el Gran Premio Xpel de este fin de semana. El aumento del abuso y acoso en línea resultante de los eventos de esta semana ha llevado a una experiencia muy difícil para Agustín, el equipo y toda la base de fanáticos de IndyCar. En ese sentido, la seguridad de Agustín y del resto de los competidores debe ser considerada en primer lugar. El abuso, el odio y el acoso en cualquier forma van en detrimento de este deporte, y debemos priorizar el bienestar físico y mental tanto de nuestros conductores como de nuestra competencia.

Agustín Canapino perdió su butaca para este fin de semana.Agustín Canapino perdió su butaca para este fin de semana.

«El abuso en línea es inaceptable y debemos asegurarnos de que nuestros conductores estén preparados tanto mental como físicamente cuando se suben al auto», dijo Brad Hollinger, copropietario de Juncos Hollinger Racing. «Estamos entristecidos por los acontecimientos que llevaron a este escenario», agregó.

Juncos Hollinger Racing está trabajando directamente con la IndyCar para crear una mejor comunidad para nuestros fanáticos, conductores y miembros del equipo, uniéndonos para hacer de la IndyCar un deporte bienvenido para todos.

Agustín Canapino  

Agustín Canapino habló de su reciente carrera en IndyCar



Source link