19.7 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

El talento norteamericano que le ganó con un gol a la Argentina Sub 20 de Mascherano :: Olé


La Selección Argentina Sub 20 cayó este viernes por 1-0 en un amistoso ante Estados Unidos disputado en el predio Lionel Messi de Ezeiza. Y el gol de la victoria para los norteamericanos lo marcó Keyrol Figueroa, un joven de origen hondureño que tiene apenas 17 años y que ya firmó contrato con el Liverpool.

Quién es Keyrol Figueroa

Keyrol es hijo de la leyenda de fútbol hondureño Maynor Figueroa, quien disputó más de 200 partidos en la Premier League con la camiseta del Wigan y del Hull City entre 2008 y 2015. Y ya con apenas 17 años, el joven firmó contrato con el Liverpool el mes pasado, luego de culminar una bestial temporada en la que anotó ni más ni menos que 90 goles con los Reds.

Tan llamativa fue su actuación la última temporada que el diario británico The Sun le puso de apodo el Niño Maravilla. «Hay un prodigio que podría resolver los problemas del Liverpool frente al arco», se reflejó en uno de los artículos del medio.

Keyrol Figueroa, la promesa de Honduras que jugará en Liverpool. (Liverpool)Keyrol Figueroa, la promesa de Honduras que jugará en Liverpool. (Liverpool)

Pese a haber nacido en la ciudad de Tegucigalpa, Honduras, un 31 de agosto del 2006, Keyrol eligió jugar para la selección de Estados Unidos por haber tenido ciertas diferencias con la Federación de Fútbol de Honduras.

Antes de llegar al Liverpool, equipo con el que aspira conseguir, claro, debutar en Primera, Keyrol ya había pasado por las Inferiores de otros grandes clubes, como el Barcelona y el Manchester City. Sin embargo, fueron los Reds los que decidieron quedarse con él en 2018. A echarle un ojo…

Keyrol Figueroa junto a sus padres. (Liverpool)Keyrol Figueroa junto a sus padres. (Liverpool)

El comunicado del Liverpool

“El delantero de 17 años fichó por los Rojos en la categoría Sub-14 y ha sido un goleador prolífico durante su estancia en la Academia. Figueroa marcó recientemente su recuperación de una lesión con un gol saliendo desde el banquillo en su partido de vuelta con la Sub-18 ante el Wolverhampton Wanderers.

Figueroa, internacional juvenil de EE. UU., también ha dejado su huella en el escenario internacional, anotando siete goles para ayudar a su país a llegar a la final del Campeonato Sub-17 de CONCACAF en 2023. También jugó en el Mundial U17 del año pasado, donde Estados Unidos perdió ante Alemania en Octavos de Final”, expresó en un comunicado el Liverpool luego de contratar a Keyrol.



Source link