6.7 C
Mendoza
24 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El País

Pitita, la “drag queen” que preside una mesa electoral para los comicios europeos ya preparada para su actuación de la noche


La 'drag queen' Pitita, en la mesa electoral. (Quique García/EFE)
La ‘drag queen’ Pitita, en la mesa electoral. (Quique García/EFE)

La “drag queen” Pitita preside una mesa electoral este domingo en el punto de votación para las elecciones europeas del Edificio Histórico de la Universidad de Barcelona (UB) ya preparada para la actuación que tiene esta noche en la sala Apolo de la Ciudad Condal.

La ganadora de la tercera temporada del programa Drag Race España, Pitita ha acudido a primera hora de la mañana al colegio electoral porque estaba citada como presidenta suplente de una mesa en las elecciones europeas de este domingo. Sin embargo, finalmente le ha tocado ejercer de presidenta: “Era suplente, pero el destino ha querido que pase aquí el día cumpliendo mis obligaciones como ciudadana”, ha expresado Pitita a través de las redes sociales.

La 'drag queen' Pitita, en la mesa electoral. (Quique García/EFE)
La ‘drag queen’ Pitita, en la mesa electoral. (Quique García/EFE)

Pitita ha detallado que ha venido “montada” de “drag queen” porque tiene previsto ir directamente del colegio electoral a su actuación en Churros con Chocolate, la fiesta temática y LGTBI que la sala Apolo programa los domingos por la noche. “Por favor, que @PititaQueen baje las escaleras que tiene detrás como una reina cuando cierre la mesa con las actas2, ha comentado un usuario de X, donde se ha hecho la eco la noticia.

Más de 38 millones de personas están llamadas a votar este domingo en las que serán las novenas elecciones europeas que se celebran en España desde su adhesión en 1985. Con su papeleta, los electores designarán a los eurodiputados de los 61 escaños que corresponden a nuestro país en el Parlamento Europeo entre los 4.168 candidatos que concurren a estos comicios.

De esos potenciales votantes, 35.361.672 ciudadanos viven en España y los otros 2.422.716 residen en el extranjero y están inscritos en el Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA). Y al tratarse de unos comicios europeos, hay que sumar otros 302.991 extranjeros residentes en España.

La 'drag queen' Pitita, en la mesa electoral. (Quique García/EFE)
La ‘drag queen’ Pitita, en la mesa electoral. (Quique García/EFE)

El recuento de votos de las elecciones al Parlamento Europeo, que han costado 198,08 millones de euros en España, comenzará a las 20:00 horas en las mesas electorales nada más cerrarse los colegios electorales, pero no se podrá hacer público hasta las 23:00 hora española para esperar a que cierren las urnas en Italia.

Mientras tanto, el Parlamento Europeo planea ofrecer a las 18.15 horas una primera batería de estimaciones por países y dos horas más tarde (20.15) una primera proyección de la composición del nuevo Parlamento, sobre la base de las estimaciones por países.

(Información elaborada por EFE)





Source link