14.7 C
Mendoza
18 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Partido al médico: las cuatro bajas claves que tendría Martínez para lo que viene :: Olé


No alcanzó con el gol del empate de Fortaleza, con ese golpazo al minuto 90’, la forma y el reparto de culpas de Diego Martínez y los jugadores. La noche fue para olvidar porque el resultado le sacó a Boca la chance de depender de sí mismo pero además, le dejó casi medio equipo lesionado para lo que viene. Y con bajas que, por su importancia, son sensibles a la estructura. Porque encima, en algunos casos, será por varios partidos. La cuestión es que el 1-1 por la Copa dejó out a Nicolás Figal, a Cristian Medina, a Pol Fernández y a Luis Advíncula. Peor, imposible.

Es difícil establecer un orden de dificultad en esta situación. Pero si los equipos se arman de atrás para adelante, en el fondo, Boca ya tiene un problema grave, serio, delicado. Porque Figal, que debió salir en el entretiempo, tiene un desgarro en el sóleo izquierdo y estará afuera tres semanas.

Claro, esta situación se suma a las ausencias de Marcos Rojo, con un desgarro grado 2 en el isquiotibial izquierdo (lleva apenas diez días de recuperación) y Aaron Anselmino, quien previo al choque con Fortaleza se resintió en el entrenamiento de su lesión también en la misma zona que el capitán. Por lo cual, tiene otras dos semanas por delante para volver al 100%.

Figal no pudo salir al segundo tiempo. (EFE)Figal no pudo salir al segundo tiempo. (EFE)

Advíncula, otro problema para el fondo

Lo de Advíncula, otra pieza clave en la defensa, potencia el preocupante panorama de los centrales. ¿Por qué? Porque el peruano tiene un traumatismo en la rodilla que generó inquietud, por el dolor que expresó el jugador. Al punto que tuvieron que realizarle estudios. Para peor, con la lesión de Blondel, Boca no tiene un reemplazante natural para ese puesto, por lo que si corre a Lautaro Di Lollo como lateral, ante Central Córdoba el DT deberá hacer debutar Mateo Mendia como central, en dupla con Lema.

El peruano también le dijo al DT que estaba dolorido en la rodilla. Pero no salió. (REUTERS)El peruano también le dijo al DT que estaba dolorido en la rodilla. Pero no salió. (REUTERS)

Medina, con 48 horas de reposo absoluto

Otra baja confirmada es la de Cristian Medina, quien terminó la noche en el hospital por un fuerte golpe en la costilla. Tras varios estudios, que terminaron cerca de la 1 de la mañana, hubo tranquilidad. En principio sólo se trata de un fuerte golpe en el tórax, la razón por la que se le complicaba hasta respirar.

El volante salió muy dolorido por un golpe en la costilla. Foto: Fernando de la OrdenEl volante salió muy dolorido por un golpe en la costilla. Foto: Fernando de la Orden

Sin embargo, deberá hacer reposo total por 48hs y volverse a estudiar. Por lo cual, Martínez pierde otro jugador clave para el domingo ante Central Córdoba y también, probablemente, para enfrentar a Talleres en la tercera fecha.

Pol Fernández, con una contractura

Pero hay más noticias para este boletín médico. Porque el que también se perdería el partido del domingo es Pol Fernández, que salió del partido ante Fortaleza con una contractura en el posterior derecho. Por todo, habrá que seguir su evolución, pero…

Pol salió tocado. (AP)Pol salió tocado. (AP)

Está claro que las lesiones le vienen dando muchos dolores de cabeza al DT, que tendrá que armar un rompecabezas para lo que viene…



Source link