11.7 C
Mendoza
18 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Ni Sainz ni Bottas: Mercedes ya eligió al reemplazante de Hamilton para 2025 :: Olé


El campeonato de la Fórmula 1 se volvió más interesante que nunca gracias a las últimas carreras en las que Red Bull no funcionó tan bien como se esperaba. En ese sentido, Ferrari y McLaren se sumaron a la pelea -al menos- en el título de equipos, dado que difícilmente a Max Verstappen se le escape el cuarto trofeo al hilo. Ahora bien, hay un protagonista que últimamente aparece lejos de los puestos de vanguardia, cuando antes estaba acostumbrado a liderar: se trata de Mercedes, que atraviesa un presente complejo sin ser competitivos y con la certeza de que Lewis Hamilton los abandonará para marcharse al conjunto de Maranello a partir de 2025.

Es por eso que Toto Wolff, jefe de las Flechas de Plata, se puso como objetivo regresar la próxima temporada a la cúpula y ya está trabajando en ese aspecto. Y antes del Gran Premio de Canadá, que celebrará la novena fecha del campeonato, dio indicios del segundo piloto que acompañará a George Russell.

«Nuestro objetivo es centrarnos es Kimi Antonelli. Nuestro futuro son los pilotos jóvenes y es lo que estamos buscando. Eso es lo que le dijimos a Carlos (Sainz)», le comentó Wolff a Sky Sports Alemania. Así, también quedó descartada la posibilidad de un regreso de Valtteri Bottas, quien corrió entre 2017 y 2021 para Mercedes.

Toto Wolff ya definió el futuro de su equipo. (Reuters)Toto Wolff ya definió el futuro de su equipo. (Reuters)

Quién es Kimi Antonelli, el joven por el que se la jugará Mercedes

En efecto, con su declaración, Toto empezó a aclarar dos panoramas: la segunda butuca de Mercedes y la noticia de que Sainz no estará en una escudería de punta en 2025. La idea del conjunto alemán es apostar por Antonelli, quien nació en Bolonia, Italia, hace 17 años y que en agosto llegará a los 18. Miembro de la academia ubicada en Stuttgart desde 2019, en 2024 hizo su debut en la Fórmula 2. Allí, corre para el PREMA Racing Team y comparte categoría con Franco Colapinto. Tras cinco carreras, se ubica en el sexto lugar de la tabla con 48 unidades y está a 32 unidades del líder Paul Aron.

Kimi Antonelli es el elegido por Mercedes para la F1 2025.Kimi Antonelli es el elegido por Mercedes para la F1 2025.

Carlos Sainz, cada vez con menos opciones

Si finalmente Antonelli se sube al Mercedes, los cuatro principales equipos quedarían confirmados para 2025. Red Bull y McLaren continuarían con sus duplas (Verstappen-Pérez y Norris-Piastri, respectivamente), mientras que Ferrari tendría a Leclerc-Hamilton. En ese sentido, a Sainz, que ganó este año en Australia, le quedarían menos opciones para elegir. Si bien declaró que cuenta con varias ofertas sobre la mesa, aún no quiere decidir su futuro dado que está analizando lo mejor para no perder competitividad. Audi siempre declaró que lo quiere y hasta le realizó una oferta millonaria y Williams se sumó al interés en el último tiempo.

Sainz, aún en Ferrari, no definió su futuro. (Reuters)Sainz, aún en Ferrari, no definió su futuro. (Reuters)

«Todas las opciones son buenas. Sobre Red Bull, ya lo sabía de hace bastante tiempo que no sería viable, así que no es nuevo. Lo único que puedo decir es que no hay nada cerrado», explicó el madrileño. Y agregó: «Cuando tenga algo que anunciar, ustedes serán los primeros en saberlo y hablaré abiertamente. Puedo decir que todas las opciones que tengo encima de la mesa son buenas».



Source link