2.1 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

El divertido crossover entre el Dibu Martínez y Santiago Ponzinibbio :: Olé


Dibu Martínez se sumó a la concentración de la Selección Argentina en Miami, ciudad en la que el plantel hará base antes de los amistosos contra Ecuador y Guatemala. Luego de uno de los últimos entrenamientos, el arquero aprovechó un rato libre para recibir una visita más que especial dentro del predio.

Quien fue a verlo fue nada más y nada menos que Santiago Ponzinibbio, un reconocido peleador argentino de UFC que se acercó al centro de entrenamiento del Inter Miami para dejarle un regalo a Emiliano. En esta oportunidad, le llevó una remera con su apellido. Inmediatamente, el campeón del mundo también tuvo un lindo gesto con él y le entregó su camiseta.

Luego del encuentro, el luchador le dedicó unas sentidas palabras al hombre del Aston Villa en sus redes sociales. «Con el mejor arquero del mundo pero mejor persona«, escribió. Acto seguido, subió una foto donde se los puede apreciar uno al lado del otro con la cancha de fondo mientras sostienen sus respectivos obsequios.

Una vez que completó su día con el resto del equipo, el Dibu reposteó la imagen que subió su compatriota y le respondió el mensaje en sus historias de Instagram. «Fenómeno«, aseguró el arquero con un simpático emoji de un guante de boxeo.

Dibu Martínez con Santiago Ponzinibbio. (Instagram)Dibu Martínez con Santiago Ponzinibbio. (Instagram)

¿Cuándo juega Argentina?

Antes del arranque de la Copa América, la Selección Argentina disputará dos amistosos internacionales. El primero tendrá lugar el próximo 9 de junio, momento en el que los dirigidos por Lionel Scaloni se medirán ante Ecuador en el estadio Soldier Field de Chicago. Luego, el día 14 del mismo mes, harán lo propio frente a Guatemala en el FedExField, una cancha ubicada en Landover.

Una vez que terminen ambos compromisos, los últimos campeones del mundo tendrán una semana más de entrenamiento antes de que arranque el máximo torneo continental de Selecciones, competencia en la que serán los encargados de abrir el partido inaugural ante Canadá el 20 de junio. Luego, también por la fase de grupos, la albiceleste enfrentará a Chile en la segunda fecha el día 25 y, por último, a Perú el 29.

Cuando termine el certamen, la Selección retomará sus compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas donde, hasta el momento, ganaron cinco de los seis partidos que disputaron y están punteros con 15 unidades en su haber. De esta manera, Argentina completará el calendario rumbo al Mundial 2026 con otras seis fechas: dos en septiembre, dos en octubre y dos en noviembre.

En principio, enfrentarán en condición de locales a Chile, rival con el que, previamente, se cruzarán en la fase de grupos de la Copa América. Cinco días más tarde, se medirán ante Colombia como visitantes. Ya en octubre, disputarán la tercera fecha contra Venezuela y, la cuarta, ante Bolivia. Finalmente, terminarán sus compromisos en noviembre, momento en el que se encontrarán con Paraguay y Perú.

Entrenamiento de la Selección Argentina. Foto: Prensa AFAEntrenamiento de la Selección Argentina. Foto: Prensa AFA

Amistosos internacionales:

Argentina vs. Ecuador: 09/06/24

Argentina vs. Guatemala: 14/06/24

Copa América:

Argentina vs Canadá: 20/06/24

Argentina vs Chile: 25/06/24

Argentina vs Perú: 29/06/24

Eliminatorias Sudamericanas:

Argentina vs Chile: 5/09/24

Colombia vs Argentina: 10/09/24

Venezuela vs Argentina: 10/10/24

Argentina vs Bolivia: 15/10/24

Paraguay vs Argentina: 14/11/24

Argentina vs Perú: 19/11/24



Source link