6.7 C
Mendoza
24 de junio de 2024
FM Del Condado
Generales

Luján de Cuyo coronó sus primeras reinas distritales

El pasado fin de semana, la Municipalidad retomó las celebraciones vendimiales con las fiestas de Potrerillos, Cacheuta y Vistalba. Los eventos continuarán, en formato tradicional, con las localidades de Vertientes del Pedemonte, Las Compuertas y Chacras de Coria, el próximo viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre, respectivamente.

Luego de un atípico año que se caracterizó por la imposibilidad de desarrollar eventos presenciales, producto de la pandemia de COVID-19, el Municipio lujanino volvió con su agenda de 14 vendimias distritales en el formato históricamente establecido: cada evento desarrollado en reconocidos puntos de cada distrito. El pasado fin de semana largo fue el turno de los primeros 3 -Potrerillos, Cacheuta y Vistalba-.

La fiesta de Potrerillos, realizada el día viernes 19 en Villa Cabecera, tuvo un importante marco de público presente, constituido principalmente por vecinos de la zona que añoraban el evento en su formato natural. Se estima que a la celebración, que coronó a Camila Duarte como la nueva soberana distrital, asistieron aproximadamente 800 personas.