5.7 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

Los piqueteros reclaman comida en los súper y en el ministerio de Pettovello que prometió “recibir a los que tienen hambre, pero no a los referentes“


Las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y afines al peronismo presionan al Gobierno por la falta de alimentos en comedores populares. El Ejecutivo pisó las partidas para alimentos y anuncia auditorias a los comedores administrados por los movimientos sociales.

El Movimiento Evita, Barrios de Pie y el MTE, entre otras organizaciones, se movilizaron desde temprano a un centenar de cadenas de super e hipermercados para solicitar donaciones de mercadería.

Alrededor de tres mil manifestantes, entre los que se destacaba el flamante consejo directivo de la UTEP, se apersonaron en Casa Patria Grande Néstor Kirchner, en Pellegrini y Juncal, donde la ministra de Capital Humano, a cargo de los programas de acción social, tiene sus oficinas.

Al llegar a sus oficinas, después de la reunión de Gabinete en Casa Rosada, Pettovello se cruzó con algunos manifestantes. «Tiene hambre la gente, que venga. Voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, pero no a los referentes. ¿Tiene hambre la gente? Voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre, no a los referentes. Vengan de a uno que les voy a anotar el DNI, el nombre, de dónde son y van a recibir ayuda individualmente”, dijo. Los dirigentes sociales dejaron finalmente un petitorio finalmente para la superministra de Milei. Las imágenes de su intercambio con los manifestantes no tardaron en viralizarse.

Video

La ministra de Capital Humano se cruzó con manifestantes y les aclaró que no hablará con referentes, sino con «la gente que tiene hambre».

Fuentes de las empresas de supermercados confiaron a Clarín que pondrán al tanto a las autoridades del Ejecutivo. Desde las organizaciones blanquearon que varias cadenas ya se comprometieron a donar alimentos a través de sus programas de responsabilidad social empresaria.

Por la tarde, pequeñas delegaciones de las organizaciones sociales del peronismo marcharán al Congreso para protestar contra le ley ómnibus que impulsa el oficialismo.

La UTEP y los movimientos sociales que participaron de la marcha convocada por la CGT discutirán desde el viernes los pasos a seguir después de que el Gobierno decidiera discontinuar el envío de alimentos a los comedores.

Piqueteros reclaman comida en el arrefour de Ruta 3 y Calderón la Barca, partido de La Matanza. Foto Guillermo Rodriguez AdamiPiqueteros reclaman comida en el arrefour de Ruta 3 y Calderón la Barca, partido de La Matanza. Foto Guillermo Rodriguez Adami

El ministerio de Pettovello difundió que incrementó las partidas de dinero para los comedores en un 75%. «La prioridad es que ningún argentino pase hambre», señalaron. Los referentes de las organizaciones, que nunca fueron recibidas por la ministra, sostienen que el dinero no llega a la mayoría de los 10 mil comedores desperdigados en todo el territorio nacional.

Pettovello, que según el Presidente es la única que puede ampliar el gasto en medio del ajuste, anunció el miércoles un ahorro $25 mil millones para este año.



Fuente Oficial