6.7 C
Mendoza
24 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

La Selección Argentina le ganó un partidazo clave a Serbia y quedó a un paso de los Juegos Olímpicos :: Olé


Un paso más hacia el gran objetivo. Poco a poco la Selección Argentina de vóley está más cerca de los Juegos Olímpicos de París 2024. Y este sábado, en la noche de Ottawa, consiguió un triunfazo sufrido ante Serbia, rival clave por la clasificación, por 3-2 (28-26, 25-18, 15-28, 22-25 y 15-13) en el tercer partido del segundo week de la VNL.

No hay fórmula mágica: hay una ecuación que siempre da bien si el saque entra, la recepción funciona, el ataque es incisivo y el bloqueo cierra persianas. En cada una de esas variables el equipo dirigido por Marcelo Méndez funcionó a la perfección en los dos primeros sets. Nada parecía fallar. Podía llegar a haber alguna distracción, pero De Cecco distribuía con precisión, Loser y, especialmente, Zerba se ponían firme y detenían a los serbios y tanto Palonsky como Conte y Lima martillaron por las puntas.

Argentina, unida para el Himno. (Prensa FIVB)Argentina, unida para el Himno. (Prensa FIVB)

Sin embargo, Serbia, consciente de la importancia del encuentro, no bajó los brazos. Sabía que cada parcial contaba y que no era lo mismo irse en cero que, al menos, rescatar un set. Y es por eso que el entrenador modificó algunas cuestiones básicas, cambió unas piezas en los nombres y empezó a leer mejor los ataques contrarios. Así, arrasó en el tercer chico para estirar la definición.

Y en el cuarto set la situación parecía que Argentina se despegaba rápido en el inicio. No obstante, Peric y Luburic (goleador de la noche, con 25 puntos) metieron cascotazos desde el saque y la defensa evitó puntos que antes no podían salvar. En efecto, dio vuelta el marcador (parcial de 9-2), se agrandó y el conjunto nacional, para colmo, se trabó en ataque y chocó una y otra vez con las manos europeas.

De Cecco la pasa del otro lado. (Prensa FIVB)De Cecco la pasa del otro lado. (Prensa FIVB)

Pero en el cierre hubo una ayuda del más allá: un saque de Conte pegó en la faja de la red, se convirtió en ace y la dinámica pegó un giro de 180º. A partir de entonces, hubo mayor confianza y se consiguió la victoria, la segunda de la semana.

Con este resultado, Argentina ganó 8,23 puntos en el ranking y quedó 8ª con 306,73. En ese sentido, ahora la diferencia con Serbia es de 63,16.

¿Cómo sigue el camino de Argentina en la VNL?

Este domingo se cerrará el segundo week: será ante Francia, desde las 15.30. El partido se podrá ver por ESPN y Star+, mientras que podrás seguir la previa, el minuto a minuto y el post en la web de Olé.



Source link