6.7 C
Mendoza
24 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

A 35 días de los Juegos Olímpicos, así sería la lista de Mascherano :: Olé



La Selección Sub 23 goleó a Paraguay en un amistoso de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos y alimentó los interrogantes de cara a la lista de buena fe que va a dar Javier Mascherano, una nómica que puede contemplar a tres mayores (al menos 15 deberán haber nacido a partir del 1 de enero de 2001).

Será una pelea muy dura para poder estar entre los 18. Porque en la cita olímpica el plantel es muy corto y eso será una dificultad para Javier Mascherano a la hora de armar la nómina definitiva. El entrenador, además de decidir los 18, tendrá que dar cuatro jugadores de reserva que sólo serán parte del torneo en caso de lesión de un compañero.

El mercado de pases puede ser el gran problema para el entrenador. Porque el Jefecito ya tiene el visto bueno de dos de los tres mayores: Nicolás Otamendi y Julián Álvarez ya confirmaron que estarán en París, claro siempre y cuando no cambien de club porque los que dieron el ok fueron el Benfica y el Manchester City. Pero si Julián es vendido….

¿Y el tercero? Todos los caminos conducen a Emiliano Martínez. Dibu ya dijo que quiere estar, pero el problema es que Aston Villa no cedió a ningún jugador para los Juegos Olímpicos. Y como no es una competencia oficial y los clubes no están obligados a dar a sus futbolistas, esa puede ser la principal complicación. Si no es el Dibu, el que está anotado como arquero y mayor es Gerónimo Rulli.

Después, será una base de jugadores que la mayoría se encuentra en esta convocatoria trabajando en Ezeiza. Pero hay otros casos particulares: uno es el de Enzo Fernández, que es menor de 23, no ocuparía cupo, pero el Chelsea ya dijo que no. Y el otro es Matías Soulé, también muy joven, pero la Juventus, por ahora, no quiere saber nada.

El borrador de Mascherano

El técnico tiene apuntados a los siguientes jugadores para completar la lista de 18, más los cuatro reservas. Claro que si hay muchos clubes que dicen que no, habrá espacio para más jugadores del fútbol local. Olé te anticipa cuáles son los 24 jugadores que están en el borrador final de Mascherano pero los 18 lugares, más los cuatro reservas.

Arqueros: Dibu Martínez o Gerónimo Rulli, Leandro Brey y Fabricio Iacovich.

Defensores: Joaquín García, Gonzalo Luján, Nicolás Otamendi, Kevin Lomónaco, Marco Di Césare, Lucas Esquivel y Valentín Barco.

Volantes: Cristian Medina, Equi Fernández, Alan Varela, Claudio Echeverri, Kevin Zenón, Juan Nardoni, Thiago Almada y Santiago Hezze.

Delanteros: Julián Alvarez, Lucas Beltrán, Pablo Solari, Luciano Gondou, Giuliano Simeone y Santiago Castro.



Source link