6.7 C
Mendoza
24 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

“La ministra no los va a recibir y jamás los ha citado“, la respuesta del Gobierno ante las filas de piqueteros que piden ser atendidos por Pettovello



La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, no recibirá a los grupos piqueteros que este lunes protestan frente a la cartera para ser recibidos por la funcionaria. Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, mientras la fila en la sede de Retiro superaba las 20 cuadras de extensión.

«Hoy no los va a recibir y jamás los ha citado», afirmó Adorni en su habitual conferencia de prensa. «No ha sido la intención de la ministra que la gente la pase mal al rayo del sol con estas temperaturas que estamos teniendo», agregó.

El funcionario respondió así al reclamo de organizaciones sociales convocadas por la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) para que Pettovello recibiera en forma personalizada a cientos de asistentes y organizadores de comedores comunitarios. Pasadas las 11, había más de 20 cuadras de fila, el tránsito vehicular no se había interrumpido y las personas esperaban ser atendidas en las veredas.

La acción se realiza en respuesta a las declaraciones de Pettovello, quien había afirmado el jueves pasado que atenderá «una por una» a «la gente que tiene hambre», al haber mantenido en esa oportunidad un intercambio con integrantes de las organizaciones sociales que reclamaban alimentos para comedores populares.

Video

Grupos piqueteros presionan a la ministra Pettovello y arman una “fila de la pobreza“ para que los reciba.

Mientras se desarrollaba la protesta, la ministra y el secretario de niñez, adolescencia y familia, Pablo De La Torre,firmaban un convenio de asistencia alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA) en la Fundación “Promesa Eterna” en la localidad bonaerense de José C Paz, para que reciban la ayuda directa y sin intermediarios.

El monto invertido por el Ministerio de Capital Humano será de $ 177.500.000, según se informó.

«La comida de los argentinos no está en discusión (…) no es una variable de ajuste. Lo que si es una variable de ajuste son los intermediarios y entendemos que en materia alimentaria había intermediarios que hacían negocios con la pobreza«, señaló Adorni durante la conferencia de esta mañana, tras informar sobre la firma del convenio..

«Se esta trabajando en la transparencia, y la ayuda y la asistencia a los comedores nunca va a ser recortada. Si pretendemos que en el medio no haya nadie que se quede con lo que no le corresponde y que haga negocios, precisamente, con los que menos tienen», agregó el vocero.



Fuente Oficial