6.7 C
Mendoza
24 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Cuáles son los mejores materiales para hacer el piso de un balcón y terraza


La elección del tipo de suelo para cualquier lugar de una casa va más allá de lo estético o del gusto de cada uno y tiene también algunas variables técnicas que hay que tener en cuenta. Una lista de los mejores pisos para balcones y terrazas.

A la hora de pensar en el piso exterior de una casa o un departamento, hay que tener incluso más precauciones. Es que está expuesto al sol, el viento y a la lluvia, en momentos normales, pero también puede sufrir granizo o temporales fuertes.

Sin embargo, no hay que dejar de tener también en cuenta cuál es el estilo de la casa y la onda que se le quiere poner a este lugar como un ambiente más en el que también se vive y disfruta de la vida en el hogar.

Los mejores materiales para los pisos de balcones y terrazas

Pisos cerámicos. Están entre las opciones más usadas por sus múltiples ventajas. Se mantiene fácil y tiene una limpieza bastante simple y es resistente a los cambios de temperatura.

Madera natural. Es una solución estética y confortable. Tiene muchas ventajas, pero hay que saber también sus contras. Si bien la madera es resistente, es un poco más delicada que otros materiales, lo que hace que necesite un mantenimiento anual, con productos que la protejan del sol y la humedad.

También, se puede optar por alguna madera sintética que está realizada con polímeros plásticos y no necesita mantenimiento. Es resistente al sol y al calor, no se deforma ni se astilla y es antideslizante.

Pisos para hacer el balcón: las mejores opcionesPisos para hacer el balcón: las mejores opciones

Piedra natural. Estos pisos son decorativos, cálidos al tacto y muy resistentes a las inclemencias del tiempo y al tránsito. Por esto, los diseñadores los aconsejan mucho a sus clientes para balcones, terrazas y patios.

Hormigón o cemento alisado. Es una gran opción, no es nada cara y se puso muy de moda. El hormigón pulido es fácil de instalar y al tratarse de un material resistente a todo tipo de grasas y detergentes, se limpia sin ningún problema y en forma muy económica.

Adoquines. Soportan muy bien las manchas y la exposición al sol. Pero además se le puede hacer distintos tratamientos a la hora de instalarlos para que tengan un acabado más mate o más brillante. Se venden en una gran variedad de colores, tamaños y para distintos espacios.

Laja. Entre las piedras, la laja es la opción más económica. Hay varios colores, las más llamativas suelen ser las de tonos azules y grises, con distintos cortes que se van combinando cuando se aplican al piso.

Cómo elegir el piso adecuado para tu terraza o balcónCómo elegir el piso adecuado para tu terraza o balcón

Para una mejor terminación es mejor curar la laja con un tratamiento anti manchas. Y las más oscuras es bueno mantenerlas con alguna cera especial para este tipo de piedra así conservan su color y su brillo. Un buen piso de laja, bien cuidado, es para toda la vida.

Venecitas. Este piso está realizado con pequeñas piezas de material vítreo o cerámico, y vienen en distintos tamaños. La colocación debe ser reservada a un especialista, quien deberá tener especial cuidado con la toma de juntas. Hay artistas plásticos muy famosos que hacen grandes obras en casas y residencias. No es la opción más económica, pero queda muy bella.



Fuente Oficial