17.7 C
Mendoza
17 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

La charla entre Advíncula y Bareiro en medio de los rumores sobre su pase a Boca :: Olé


El mercado de pases empieza a hacerse sentir en el fútbol argentino, y el paraguayo Adam Bareiro es definitivamente la estrella del mismo. Al menos en esta primera etapa, en la cual el delantero de San Lorenzo es pretendido tanto por Boca como por River, dos clubes que están usando cuanta arma de seducción pueden para intentar conquistarlo. En ese contexto, el partido amistoso que la selección del delantero jugó ayer ante Perú dejó una imagen sugestiva.

Es que al finalizar el encuentro (que terminó 0 a 0), el goleador del Ciclón se cruzó en medio de la cancha con Luis Advíncula, y ambos se quedaron un rato hablando. El lateral xeneize, incluso, se tapó la boca al notar que las cámaras los enfocaban. Y la conjetura surge espontáneamente, ¿el Rayo le estaría hablando de las virtudes de jugar con la azul y oro?

La escena, por supuesto, quedó ahí. Pero la especulación es más que válida porque si hay algo que no es preponderante en la situación del guaraní es el dinero. ¿Cómo es eso? No es que no cueste plata su pase, pero la baja cláusula que tiene con San Lorenzo (unos 3.5 millones de dólares) y la predisposición del club a venderlo -sabiendo que no será muy probable retenerlo en este mercado de pases-, hacen que las herramientas para conseguir sumarlo pasen también por otro lado.

Bareiro abrió -de penal- el marcador en la derrota de su equipo en la Bombonera en la última Copa de la Liga. Fue su primer partido en la Bombonera.Bareiro abrió -de penal- el marcador en la derrota de su equipo en la Bombonera en la última Copa de la Liga. Fue su primer partido en la Bombonera.

Así, los elogios de Juan Román Riquelme antes de enfrentarlo en la última Copa de la Liga («el 9 de San Lorenzo me gusta porque siempre compite»), no resultan para nada aislados de lo que pudo ser ya en aquel momento parte de la estrategia. A ese fuego, Bareiro respondió también con flores, y hasta llegó a confesar lo importante de cumplir su sueño de jugar en la Bombonera.

Adam es la estrella del mercado de pases en Argentina.Adam es la estrella del mercado de pases en Argentina.

Duelo de titanes

Pero Boca no se quedó ahí, sino que a través del propio Román ya empezó las gestiones para conseguir dar el golpe en el mercado y sumar al paraguayo. Claro, también está River en el medio, que además de estar dispuesto a pagarlo activó el operativo más personal a través del llamado que el propio Martín Demichelis le hizo al jugador. Sin embargo, en San Lorenzo insisten que la palabra del delantero es la de buscar un destino en el exterior. Y las opciones las tiene.

Adam Bareiro  

Bareiro y su futuro: «Es difícil centrarse cuando hay rumores»

El final está abierto, aún no parece estar cerca la definición y la única certeza es que toda la trama dejará más heridos que otra cosa. Pero cada detalle cuenta. Y por eso mismo, lo poco que pudo haber sumado Advíncula (un jugador al cual la hinchada de Boca ama), puede ser importante: ¿Le habrá dicho a Bareiro que elija a Boca por sobre River?



Source link