2.1 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

La CGT lanzó un duro mensaje contra Sandra Pettovello por su negativa a recibir a los piqueteros



La Confederación General del Trabajo (CGT) lanzó este lunes un duro comunicado contra la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien no recibió esta mañana a los piqueteros que reclamaron frente a su cartera por alimentos para comedores populares, a pesar de que había dicho el jueves pasado que iba a atender «una por una» a «la gente que tiene hambre».

«¿Tiene hambre la gente? que venga… yo voy a atender uno por uno a la gente que tiene hambre«, dijo la funcionaria en un irónico video que la CGT compartió el viernes a través de X (ex Twitter) y que remató con parte de la canción Disculpe el Señor, de Joan Manuel Serrat, que canta que «hay un par de pobres» que «no piden limosna», sino que «son pobres que no tienen nada de nada».

A pesar de sus dichos, la ministra no recibió a los grupos piqueteros que se manifestaron este lunes frente a la sede central de su cartera. «Yo no cité a la gente para que esté bajo el sol, los convocaron los dirigentes. El otro día, al verlos en la puerta del ministerio, bajé para atenderlos por una situación puntual. Pero esta vez no los voy a recibir porque yo no los convoqué. Fueron los dirigentes que usan a la gente y la hacen hacer cola bajo el sol», se excusó.

Horas después de esa negativa, ya entrada la noche, la CGT publicó en redes sociales un fuerte comunicado, que tituló de manera irónica en referencia a las declaraciones de Pettovello: «Chicos, ¿ustedes tienen hambre?».

Qué dice el fuerte comunicado de la CGT contra Sandra Pettovello

«Con esta frase arrogante, insensible y discriminatoria, la ministra exhibió la actitud política del gobierno nacional ante los reclamos que organizaciones sociales realizan tras el recorte de ayuda estatal en alimentos para los comedores comunitarios y las ollas populares», comenzó.

Acto seguido, remarcó que «el último eslabón de la dignidad humana se agota cuando no se puede cumplir la más básica necesidad que es la de alimentarse», al tiempo que reclamó que «frente a la condición urgente del hambre, no puede haber otra prioridad que una respuesta activa y una actitud de compasión elemental, anterior a cualquier posicionamiento ideológico».

Con una sorpresiva e implícita crítica al Gobierno de Alberto Fernández, la CGT reconoció que el pueblo está siendo «castigado desde hace mucho tiempo por el flagelo de la inflación», que «gestiones gubernamentales desafortunadas o ineficientes no pudieron o no supieron encauzar para bienestar de la enorme mayoría de la población».

Por otro lado, enfatizó que «el riesgo de una crisis alimentaria con imprevisibles consecuencias está a la vuelta de la esquina», ya que «las distintas variables económicas» están «componiendo un panorama inusitadamente crítico de cara a los meses venideros».

«Por eso es que advertimos: no es con la soberbia de cerrar las puertas a quienes reclaman, ni con la indiferencia de hacer oídos sordos a los que necesitan, como podremos encaminarnos en un marco de cordura y diálogo hacia las soluciones», cerró.





Fuente Oficial