17.7 C
Mendoza
17 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

¡Finalista! Argentina le sacó el invicto a Dominicana y definirá la Americup contra Estados Unidos :: Olé


Lo que empezó con dos derrotas en fila terminó en objetivo cumplido y más aún. La Selección Argentina le ganó a República Dominicana y así se clasificó a la final de la AmeriCup U18 que se juega en el estadio de Obras Sanitarias. Todo esto un día después de haberse asegurado un lugar en el Mundial, que era originalmente la meta del grupo.

En un duelo parejo, de buenas defensas y mucha fricción, el elenco nacional se impuso por 75-66 y así se aseguró un lugar en el podio del torneo, aunque ahora irá por todo más allá de que llegue no llegue como el favorito a la definición, que será este domingo desde las 20.10 frente a Estados Unidos, el gran candidato, en un juego que se verá por Básquet Pass.

Argentina pasó a la final de la Americup U18.Argentina pasó a la final de la Americup U18.

El equipo dirigido por Mauro Polla, que empezó el torneo con una derrota justamente ante EE.UU. y también perdió su segundo encuentro frente a Brasil, logró quitarle el invicto a Dominicana para hilvanar su tercera victoria en fila en un partido de bajo goleo gracias a una buena defensa y a otra muestra de carácter en el segundo tiempo.

La primera de esas reacciones, pese a un inicio adverso y con baja efectividad, se vio en el segundo cuarto. Ahí la Selección metió un parcial de 18-13 para empatar al entretiempo de la mano de un gran ingreso de Tomás Fernández Lang. Para entonces, los chicos llevaban 1 en 12 en triples y 14 de 17 en libres.

Argentina volvió de los vestuarios con determinación y sacó una rápida ventaja de la mano de la defensa, que secó a su rival y le permitió correr. El parcial fue de 18-12. En el último cuarto ambos equipos mejoraron su efectividad, Dominicana mostró sus cartas para descontar, pero apareció la puntería y el oportunismo de Matías Pikaluk para asegurar la ventaja y sentenciar la victoria.

Argentina pasó a la final de la Americup U18.Argentina pasó a la final de la Americup U18.

Nuevamente fue Tyler Kropp el más destacado del ganador con 19 puntos y 14 rebotes, mientras que Felipe Minzer lo acompañó con 17 unidades y siete rebotes. Fernández y Pikaluk se combinaron para 25 puntos cada uno.

Se viene la final

Más allá de lo que pase este domingo, Argentina volverá a colgarse una medalla en este certamen como lo hizo en el 2018. La última vez que la albiceleste jugó una final fue en la edición 2008, que se disputó en Formosa y donde fue campeón. En la historia de este torneo, acumula un oro y cuatro platas.



Source link