6.7 C
Mendoza
24 de junio de 2024
FM Del Condado

El próximo fin de semana se llevará a cabo el Campeonato Mundial del Alfajor. Participarán marcas de 12 países diferentes y de todas partes de la Argentina, entre los competidores hay 9 mendocinos.

El Campeonato Mundial del Alfajor es el primer evento destinado a premiar el esfuerzo de las empresas por entregar a los consumidores los mejores alfajores que tengan la máxima calidad. Tendrá lugar en el Predio Ferial La Rural (Buenos Aires – Argentina) durante los días 19 al 21 de Agosto de 2023 y busca celebrar al producto alimenticio insignia de esta región.

Del mundial participan empresas y emprendimientos de alrededor de 12 países, la mayoría de Latinoamérica, donde más se consume este producto; pero también de Brasil, Canadá, Países Bajos, España y Japón.

De todas las marcas que participan, nueve son de la provincia de Mendoza: Entre Dos, Chocolezza, Romanella, Anbi, Low, Malambo, Gouher, El Andino y AlfaCookies.

El jurado encargado de elegir al mejor alfajor del mundo está compuesto por expertos en alfajores, entre los cuales se encuentran periodistas, influencers, chef, pasteleros, chocolatiers, docentes, empresarios, ingenieros en alimentos y catadores de alfajores. Todos tendrán la gran tarea de degustar cada uno de los productos que llegan desde distintos rincones del mundo a la Ciudad de Buenos Aires y escoger a aquel que cumple con todos los requisitos para ser premiado como el mejor.