11.7 C
Mendoza
18 de junio de 2024
FM Del Condado

El cruce internacional volverá a verse afectado en su normal actividad durante este jueves.

Una vez más, el Paso Internacional Cristo Redentor estará cerrado durante este jueves 17 de agosto. Así lo informaron desde la coordinación encargada de la frontera chilena y argentina. Aseguran que habrá mal tiempo en cordillera y eso podría perjudicar el normal tránsito en el cruce.

«Se comunica a los usuarios del Sistema Integrado Cristo Redentor que, por decisión de ambas coordinaciones, a contar de las 8:00 horas de Chile y 9:00 horas de Argentina, del día jueves 17 de agosto del 2023, se suspenderá el tránsito para todo tipo de vehículos por este corredor internacional», indicaron desde Los Libertadores.

Del lado argentino indicaron que el pronóstico adverso «será prolongado» y se da específicamente del lado chileno. En las próximas horas podría haber más novedades sobre la continuidad del cierre o sobre una posible apertura.

El motivo de dicho cierre, se debe al ingreso de frente de mal tiempo, prolongado que afectará a la alta cordillera, acompañado de nevadas, bajas temperaturas, vientos sobre los 50 km/h, imposibilitando el tránsito seguro por esta ruta internacional 60 CH», agregaron desde la coordinación internacional.

Fuente: https://www.mdzol.com/