16.9 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

encabezó el influyente ranking Power 100, un logro que solo consiguieron Jay-Z y Beyoncé


Taylor Swift acaba de sorprender a la industria discográfica estadounidense al ocupar el puesto número 1 en la lista Power 100 de Billboard.

Se trata de un ranking anual de Billboard sobre los ejecutivos más influyentes y poderosos de la industria musical del último año. En general suelen ser ejecutivos y CEO, pero hay un antecedente de 2014, cuando Jay-Z y Beyoncé encabezaron el Power 100 de Billboard.

Swift, por supuesto, ya estuvo en el puesto número 1 en una gran cantidad de rankings de Billboard. Encabezó el Billboard Hot 100 (de canciones) 11 veces, el Billboard 200 (de álbums) 13 veces,el listado de Hot Country Songs nueve veces y el Pop Airplay 12 veces.

Taylor Swift no solo encabezó rankings musicales sino ahora también el listado más famoso de la industria discográfica. Foto: Reuters.Taylor Swift no solo encabezó rankings musicales sino ahora también el listado más famoso de la industria discográfica. Foto: Reuters.

Además, fue nombrada Mujer del Año en dos oportunidades (2014 y 2011) en el evento anual Women in Music de Billboard, y fue distinguida como la Mujer de la Década en Billboard Women in Music 2019.

Los secretos de su éxito

A sus 34 años, Taylor es una de las líderes más carismáticas e influyentes de la industria musical. También es una figura que jamás dudó en reescribir las reglas.

Taylor Swift estuvo el domingo pasado en el partido de fútbol americano Baltimore Ravens vs. Kansas City Chiefs, donde juega su novio. Foto: APTaylor Swift estuvo el domingo pasado en el partido de fútbol americano Baltimore Ravens vs. Kansas City Chiefs, donde juega su novio. Foto: AP

En el último número de Billboard hay una entrevista con la cantautora, que explica su visión para los negocios y comparte algunos consejos para cualquiera que quiera seguir su camino pionero.

«El consejo que le daría a los demás ejecutivos de esta lista es que las mejores ideas suelen ser aquellas que no tienen precedentes en la industria», dijo.

Y agregó: «Los momentos más importantes de mi carrera se redujeron a apegarme a mis instintos cuando mis ideas eran vistas con escepticismo. Cuando alguien me dice: ‘Pero eso nunca antes se había hecho con éxito’, me entusiasma».

La portada del número especial de la revista Billboard con el Ranking Power 100.La portada del número especial de la revista Billboard con el Ranking Power 100.

«Tenemos que asumir riesgos estratégicos todos los días en esta industria, pero de vez en cuando debes confiar realmente en tu instinto y dar un gran salto. Mis regrabaciones son mi ejemplo favorito de esto, y estoy extremadamente agradecida con mi equipo y mis fans por dar ese salto conmigo, porque cambió mi vida por completo,” concluyó.

Como bien señala Melinda Newman, editora ejecutiva de Billboard para la Costa Oeste y Nashville esas palabras de Swift son particularmente destacadas en una industria donde “el instinto ha sido suplantado en gran medida por las métricas y el análisis de datos”.

La gira se retomará en febrero

El «Eras Tour» de Swift, que batió tantos récords, comienza su recorrido internacional el 7 de febrero en Tokio, la primera de cuatro fechas en el estadio Tokyo Dome.

Taylor Swift dio 60 shows en 2023 y rompió todos los records de recaudación. Foto: EFETaylor Swift dio 60 shows en 2023 y rompió todos los records de recaudación. Foto: EFE

Taylor rompió todos los récords de recaudación en giras y shows en vivo del 2023 con «The Eras Tour» y superó la recaudación de mil millones de dólares en entradas vendidas, una cifra que podría duplicarse con las presentaciones que tiene previstas para este año.

Según la publicación especializada Pollstar, Swift encabezó todo el período 2023 con la venta de 4,3 millones de localidades en 60 shows, a los que se le suma una cosecha de 200 millones de dólares de ganancias en merchandising oficial.

De continuar con este nivel de furor y convocatoria alrededor del mundo, se estima que «The Eras Tour» podría alcanzar los dos mil millones de dólares de recaudación a fines de este año, considerando las docenas de conciertos que dará en Estados Unidos y otros países.



Fuente Oficial