10.7 C
Mendoza
22 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
El País

El Parlamento de Alemania retira la inmunidad a un diputado del AfD acusado de tener lazos con Rusia


infobae

El Parlamento de Alemania ha retirado este jueves la inmunidad al diputado del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) Petr Bystron a medida que avanzan las investigaciones en su contra por tener lazos con Rusia y haber aceptado supuestamente dinero de una red vinculada a Moscú.

La adopción de esta medida ha facilitado a las autoridades realizar los registros pertinentes en varias de sus propiedades en Baviera, en el sur del país, según han informado fuentes cercanas al asunto al diario alemán ‘Die Welt’.

Asimismo, la Policía estatal de Baviera ha puesto en marcha una serie de operaciones en la propia oficina del diputado en la sede del Bundestag, nombre con el que se conoce a la Cámara Baja del Parlamento alemán.

Por su parte, la Fiscalía de Múnich ha puntualizado que sus propiedades serán registradas no solo en el estado federado sino también en Berlín y en la isla española de Mallorca en el marco de un caso de presuntos sobornos y blanqueo de capitales. En total, unos 70 agentes se han visto implicados en las operaciones realizadas en Múnich, tal y como ha especificado la entidad.

Un portavoz ha detallado que se han incautado de documentos y datos, que ya han sido asegurados y serán «evaluados de forma exhaustiva para hallar pruebas que puedan incriminar o exculpar» a Bystron, que partía como uno de los principales candidatos del AfD para las elecciones europeas junta a Maximilian Krah, que también ha sido acusado de tener vínculos con campañas de desinformación prorrusas.

Bystron ha sido acusado de aceptar diversas sumas de dinero a cambio de entrevistas concedidas a la red Voice of Europe, considerada cercana a Moscú. No obstante, ha rechazado estas acusaciones en varias ocasiones.





Source link