8.9 C
Mendoza
30 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

El jugador de Riestra que superará al Kun Agüero y será histórico en el fútbol argentino :: Olé


Un partido que puede ser histórico. Deportivo Riestra ya tiene la cabeza en el enfrentamiento con Newell’s por los 16vos de final de la Copa Argentina, con una gran particularidad dentro de la lista de convocados.

Se trata de la presencia de Mateo Apolonio, carrilero izquierdo de ¡14 años y 28 días!, que el Ogro Fabbiani decidió incluir dentro de los concentrados para la llave frente a la Lepra en el estadio de Patronato. Frente a la idea de no usar habituales titulares, el zurdo de la Novena división ingresará unos minutos y romperá el récord del jugador más joven en debutar en la historia del fútbol argentino.

Mateo Apolonio puede romper la marca de Agüero. Mateo Apolonio puede romper la marca de Agüero.

Desplazará al Kun

Esa marca todavía la ostenta Sergio Agüero. El Kun hizo su gran aparición en la Primera de Independiente con 15 años, 1 mes y 3 días ante San Lorenzo en el Clausura 2003. Ese enorme paso le permitió convertirse en el jugador más joven en debutar en la máxima categoría durante el profesionalismo.

Ahora, Apolonio romperá esa marca, ya que desde el club le dijeron a este medio que «va a debutar sí o sí, seguramente cuando falten diez o 15 minutos, cualquier sea el resultado». Es más, Fabbiani ya tiene pensado que el pibe también juegue su primer partido en la Liga Profesional, en las próximas fechas. Con lo cual ya no podría cuestionarle su récord en el fútbol argentino por tratar de una competencia difernte al torneo doméstico.

La reacción del pibe del Malevo

«Estaba en el living de mi casa, subo y estaba mi papá llorando. Yo no entendía nada, y me dice que estaba citado para la Primera División. Estuve todo el día nervioso, temblando. Pase lo que pase va a ser un recuerdo hermoso», expresó el joven.

¿Por Además, agregó: «Va a ser una experiencia muy importante para mi vida y para mi carrera. Eso es lo importante, la humildad y el sacrificio. Juego de tres, aunque jugué de volante por izquierda. Tengo 14 años, categoría 2010«, cerró.

¿Por qué Riestra no pone titulares?

El primer objetivo del Malevo es mantener la categoría, por eso guardo al primer equipo para el partido del lunes contra Estudiantes. Como no tiene un plantel largo, Fabbiani tuvo que hacer una búsqueda intensiva, dado que justo la Reserva jugó este miércoles en Mendoza y también está peleando para clasificar entre los ocho mejores en la Zona 1.

Y como la cantera del club cada vez funciona mejor, el Ogro decidió hacer un mix con suplentes y pibes que se destacan en sus categorías, porque al club le interesa mantenerse vivo en la triple competencia. Así, surgió el chico Apolonio para marcar una nuebo hito en el fútbol argentino. Riestra ya quedó en la historia por haber llegado a Primera y ahora otra vez se grabará su nombre en el libro sagrado de la AFA.

Los antecedentes de jóvenes en el fútbol argentino

El debut de Diego Armando Maradona se dio el 20 de octubre de 1976 con la camiseta de Argentinos, contra Talleres de Córdoba. Pelusa tenía tan solo 15 años y estaba a diez días de los 16 cuando ingresó en lugar de Rubén Aníbal Giacobetti.. Fue el más joven en pisar una cancha de Primera durante 27 años, cuando llegó el Kun.

Diego debutó en Argentinos con 15 años.Diego debutó en Argentinos con 15 años.

Otro ejemplo particular en el país es el de James Rodríguez. El debut en Colombia fue a los 14 años con la camiseta del Envigado. Sin embargo, en Argentina también se puede jactar de ser el extranjero más joven en disputar un partido de Primera ya que a los 17 años sumó sus primeros minutos oficiales con Banfield gracias a Jorge Burruchaga​.

El último caso resonante es el de Franco Mastantuono en River. Debutó oficialmente el 28 de enero de 2024 en el empate frente a Argentinos, con 16 años. El nacido en 2007 recién arranca su carrera como futbolista y ya muestra sus armas en el conjunto dirigido por Martín Demichelis.



Source link