2.1 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

El insólito cruce entre «Bertie» Benegas Lynch e Iván Noble, entre ironías sobre tenis y chicanas políticas y musicales



El video lo publicó un usuario de X. Ahí aparecía el diputado libertario Alberto “Bertie” Benegas Lynch cuando salía del Congreso el miércoles por la noche, después de participar del debate por la Ley Ómnibus en la Cámara Baja, escoltado por dos agentes de la policía y bajo una catarata de insultos que le gritaban algunas de las personas que siguieron la sesión desde las calles aledañas al Parlamento. Y a Iván Noble se le ocurrió comentar.

«Esa risita nerviosa de garca asustado…», escribió Noble sobre el video en cuestión, en el que el diputado -cuando estaba por cruzar avenida Rivadavia- amaga con frenar y contestar alguno de los insultos, aunque parece reflexionar y, en medio de varios teléfonos celulares que grababan su trayecto, decide continuar la marcha.

«Bertie» leyó el comentario de Noble -aunque no estaba arrobado- y decidió contestarle a la voz de «Patri» pidiéndole «un poco más de nobleza».

«Cuando quieras nos juntamos y me explicás por qué crees que soy un garca por defender la libertad. Vivimos cerca. No te digo de jugar al tenis porque sos horrible«, fue la respuesta del legislador.

No tardó en llegar el contrataque. «Le agradezco el convite, diputado. Me temo que no podríamos ponernos de acuerdo en nada. Los tipos como yo no gustan de gente como Ud. Y viceversa, claro. PD: creo entender que ud es muy bueno al tenis. Qué pena que no se dedicó. Hubiera sido un win win para muchos«, ironizó el cantante..

Ni lerdo ni perezoso, Benegas Lynch se manifestó a favor de «debates de buena fe y honestos», pero echó más leña al fuego. «Por lo visto sos refractario a un intercambio de mutuo aporte. Te aferrás a un prejuicio que criaste, abrazaste y se te enquistó. Morirás sin sumar o contrastar ideas. Qué pena», escribió.

Y una última chicana, al fleje: «No soy muy bueno al tenis, casi como vos con la viola«.

Pero la cosa no quedó ahí, y por ahora, el encargado de ponerle punto final al cruce fue el ex Caballeros de la Quema con un último tuit.

«Tenes razón. Pensándolo bien podríamos alguna vez juntarnos. Si no criaste ni abrazas el prejuicio de los “artistas ensobrados” tal vez podamos hablar de los artículos 350 y 351 de la Ley Ómnibus y sus consecuencias para autores y compositores. Y quien te dice peloteamos un rato», ¿concluyó? el intercambio.



Fuente Oficial