19.7 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

dos aviones chocaron en tierra con los pasajeros adentro


Dos aviones de JetBlue chocaron en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston mientras estaban en tierra. El insólito accidente ocurrió el jueves a la mañana.

Si bien no hubo heridos, el choque retrasó los vuelos de los pasajeros que se hallaban a bordo. Uno de los aviones se dirigía a Las Vegas (de hecho, un hombre iba a trabajar para el Super Bowl) y otro a Orlando.

Lo que sucedió fue que el ala izquierda del vuelo 777 golpeó el estabilizador horizontal derecho del vuelo 551 mientras se encontraba en la plataforma de deshielo, informó la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos.

La empresa no reportó heridos. Foto: XLa empresa no reportó heridos. Foto: X

Una pasajera llamada Casey le agradeció en X a la tripulación de JetBlue, “que respondió pacientemente a las preguntas de los pasajeros y constantemente brindó actualizaciones a bordo”.

A diferencia de Casey, una persona que se hace llamar Aways Wright resaltó otro supuesto problema que tuvo con esa aerolínea: «La última vez que volé con JetBlue mientras estábamos rodando hacia la pista, nuestro motor se apagó. Tuvimos que cambiar de avión, tardaron horas».

Los vuelos fueron reprogramados y los aviones quitados de circulación. Foto: XLos vuelos fueron reprogramados y los aviones quitados de circulación. Foto: X

La empresa rápidamente adquirió un nuevo avión para los pasajeros con destino a Orlando, informó la usuario en esa red social. Se estima que sucedió lo mismo con la aeronave que iba a Las Vegas.

JetBlue y la Administración Federal de Aviación están investigando por qué ocurrió el incidente. La aerolínea dejó fuera de servicio los dos aviones, informó un portavoz de la empresa al New York Post.

El ala de uno de los aviones quedó destrozada. Foto: XEl ala de uno de los aviones quedó destrozada. Foto: X

¿Qué es JetBlue?

JetBlue es una aerolínea estadounidense de bajo costo con base en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, que comenzó a operar en 2000.

Principalmente sirve destinos en Estados Unidos, con vuelos a Puerto Rico, Bahamas, Bermudas, México, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Ecuador y Guatemala.

El fundador de la aerolínea, David Neeleman, la inauguró en febrero de 2000 cuando Estados Unidos autorizó formalmente sus rutas iniciales por el interior del país.



Fuente Oficial