16.9 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

dijo que «se empeñan en mantener sus privilegios»



Mientras se desarrollaba el inicio del debate de la ley ómnibus en Diputados, Mauricio Macri salió a respaldar con fuerza el proyecto clave para el gobierno de Javier Milei. Y le dejó un duro mensaje a la oposición: dijo que «se empeñan en mantener sus privilegios».

«Hoy es un día muy importante porque se va a votar una ley fundamental para comenzar un cambio en la Argentina. Por eso apoyo la ley que presentó el gobierno», manifestó Macri, este miércoles a la tarde, en paralelo al primer tramo de la sesión de la Cámara baja por la ley ómnibus.

Y agregó un mensaje directo para los diputados, entre quienes plantean un rechazo innegociable al proyecto y aquellos que quieren introducir cambios artículo por artículo.

«Al mismo tiempo, hoy vamos a poder ver a dos grupos en acción: los que se empeñan en mantener sus privilegios buscando trabar al gobierno y los decididos a avanzar hacia el cambio», añadió Macri en su mensaje en redes sociales.

Así, se manifestó en la misma línea que Javier Milei, replicando en sustancia el concepto de «casta».

Macri siguió de cerca la previa del debate en Diputados. De hecho, tuvo la primicia del recorte que hizo el ministro de Economía, Luis Caputo, al retirar el capítulo de medidas fiscales, una jugada con la que quiso agilizar el trámite en la Cámara baja para acercarse a los números necesarios para la aprobación del proyecto.

En las últimas horas el exjefe del Ejecutivo se puso por delante de los legisladores del PRO, que ya avisaron que votarán a favor del proyecto. Macri, además, recibió un espaldarazo para volver a la presidencia del PRO.

En ese puesto está formalmente Patricia Bullrich, tras una licencia en la que la sucedió Federico Angelini, pero la ministra de Seguridad se abrió de la gestión diaria tras su desembarco en el gabinete de Milei.





Fuente Oficial