0.7 C
Mendoza
14 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

¿Cuáles son las mejores webs para descargar música gratis y legal?


En un mundo completamente digitalizado, encontrar la música que uno desea escuchar está a apenas un clic de distancia. Ni siquiera hace falta suscribirse o instalarse alguna aplicación de música para poder escucharlas en cualquier momento.

Sin embargo, hay situaciones donde la señal no es la mejor, y ahí suelen aparecer los problemas. Por ello, es importante contar con una lista de canciones descargadas para evitar estos inconvenientes.

Al momento de buscar las mejores webs para descargar música de forma legal y gratuita, rápidamente surge el nombre de «Ares», aquel programa que permitía juntar y descargar todos los temas en un mismo pendrive o CD, el cual era llevado de un lugar a otro para escuchar la música preferida. Hoy, el proceso se agilizó muchísimo más gracias a la tecnología. En detalle, cuáles son las mejores webs para descargar música.

Las mejores web para descargar música gratis y legal

Al pensar en aplicaciones que se dediquen exclusivamente a la descarga de música, SoundCloud una de las más antiguas dentro de internet y que hoy sigue vigente.

Con más de 10 años de vida, muchísimas personas la eligen para descargar música de manera sencilla, además de no contar con ninguna restricción de copyright. De hecho, es una de las más elegidas por los artistas independientes para subir y difundir su música.

En ese sentido, otra aplicación que sobresale para la descarga de música es Jamendo, que permite descargar música de forma legal gracias a su licencia «Creative Commons», que permite que se pueda descargar y difundir material de artistas sin solicitar su estricto permiso.

Las mejores web para descargar música gratis y legal. Foto Shutterstock.Las mejores web para descargar música gratis y legal. Foto Shutterstock.

Gracias a esto, dentro de la plataforma se pueden obtener cientos de miles de canciones de cualquier año y género. Además, cuenta con categorías como «Lo mejor del mes» o «Día de San Valentín», que agrupan canciones que hablan sobre un mismo tema.

Por su parte, también se encuentra Free Music Archive, que, tal como lo indica su nombre, cuenta con un enorme archivo de música que se puede descargar de forma gratuita. Al igual que SoundCloud, existe hace muchísimos años dentro del mundo de apps dedicadas a la descarga de música.

Al tener más de 15 años de vida, cuenta con un archivo variado entre temas libres de derechos, de artistas independiente y también de grandes éxitos de la historia musical.

Las mejores web para descargar música gratis y legal de YoutubeLas mejores web para descargar música gratis y legal de Youtube

Una de las principales virtudes de la aplicación es la organización y categorización de los temas, según su año de lanzamiento y género. Esto permite que sea mucho más sencillo para el usuario encontrar los temas según ciertos filtros que facilitan la búsqueda.

Las mejores web para descargar música gratis y legal de Youtube

Para quienes deseen descargar música o videos musicales desde Youtube también existen algunas aplicaciones que permiten hacerlo de forma legal y gratuita. Por ejemplo, «YTMP3.cc» es una opción sencilla y rápida que permite convertir los videos en archivos de audio con formato MP3.

Simplemente hay que copiar la URL del video de YouTube y pegarla en la barra de búsqueda de esta página web, para luego seleccionar la opción «Convertir». Luego, simplemente hay que descargar el archivo para poder escucharlo en cualquier momento y lugar.

Algo similar ocurre con «4K Video Downloader«, aunque se trata de una elección más completa y versátil. Esta aplicación permite descargar videos y música en diferentes formatos y calidades, además de ser compatible con Windows, macOS y Linux.



Fuente Oficial