17.7 C
Mendoza
17 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

Detuvieron a un argentino acusado de asesinar a un empresario alemán en Brasil



Un argentino fue detenido acusado de asesinar a un empresario alemán en Brasil, a quien quemó vivo dentro de una vivienda, en la ciudad balnearia de Penha, en el norte del estado de Santa Catarina, en el sur del país.

El atacante fue identificado como Juan Ramírez, una persona en situación de calle que fue detenido el sábado pasado por la policía local. Está acusado de asesinar al alemán Dietmar Frenkle, de 64 años, un consultor de gestión industrial residente en Brasil.

Testigos citados por un portavoz de la Policía Civil indicaron que ambos discutían asiduamente hasta que el argentino lo encerró dentro de una casa de madera y la prendió fuego. «Durante la inspección vimos que el candado estaba cerrado por fuera», explicó el comisario Rafael Lorencetti en conferencia de prensa.

Dijo que la víctima no presentaba signos de violencia y que era conocido por participar de proyectos sociales destinados a la población en situación de vulnerabilidad en la región norte de Santa Catarina.

Sobre el acusado, puntualizó le provocó además daños a un patrullero del cuartel policial y que se quebró cuando le preguntaron sobre una supuesta discusión que había tenido con la víctima.

Según detalló el medio local SCC10, el argentino fue detenido y trasladado a la Prisión Regional de Itajaí, en el barrio de Canhadatuba. Será imputado por el delito de «homicidio calificado con crueldad» por imposibilitar a la víctima cualquier posibilidad de defenderse.

En tanto, las llamas consumieron la totalidad de la vivienda en la que quedó atrapado Frenkle y sólo quedaron en pie algunas estructuras.



Fuente Oficial