19.7 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Generales

DESCONFIANZA EN LOS MEDIOS: El nivel de confianza en las noticias sigue bajando desde 2018

Solo tres de cada diez personas confían en las noticias en general en Argentina. En apenas cinco años, el nivel de confianza en las noticias ha perdido más de un cuarto de su valor en términos relativos: del 41% en 2018 al 30% en 2023. El informe -que incluye a 46 países en todos los continentes- se basa en una encuesta online que realizó la firma YouGov en enero y febrero de este año a una muestra representativa de 2.014 personas en Argentina. El Informe del Instituto Reuters mide la confianza en los medios que las personas encuestadas usan para informarse de la actualidad. Tan solo un 36% de las mismas dicen confiar de las noticias que consumen. Esta cifra era del 52% en 2018.
El consumo de noticias en redes sociales registra una tendencia a la baja, con excepción de Instagram y TikTok. El 61% de las personas encuestadas las usa con estos fines, lo cual implica una reducción de 8 puntos porcentuales respecto del año anterior. Esta es además la cifra más baja desde 2017 según el Informe del Instituto Reuters. Instagram ha crecido de 31% a 32% y es en la actualidad la segunda red en importancia en el consumo de noticias en Argentina. El 11% dice informarse por TikTok.