25 de julio de 2024
FM Del Condado

El pasado 23 de julio, Elon Musk sorprendió a los usuarios de Twitter con un tuit que anunciaba el cambio de imagen de la red social, diciéndole adiós al querido pajarito azul.

Una decisión que no fue tan bien recibida dentro de la comunidad digital, ya que dentro de la publicación se pueden leer un sinfín de comentarios en contra y también de burla frente a su nueva determinación.

Sin algunos quererlo, la era del “pajarito” terminó para darle paso a una nueva etapa de la aplicación con una “X” en fondo negro que no dice mucho y que aún cuesta identificarla.

Si sos de los clásicos consumidores digitales, que se le dificulta el cambio o simplemente le incomoda de sobremanera el reciente isotipo de la aplicación, este es un práctico método para regresar a los tiempos azules de la red.

Cómo obtener el pájaro azul

De acuerdo con un hilo en la misma red de Elon Musk, los usuarios de Android pueden modificar la vista del icono desde “X icon Changer”, una app que se encuentra en Google Play y es totalmente gratuita.

Una vez descargada en tu dispositivo, aparecerán todas las plataformas que tiene instaladas en el mismo, allí elegirá Twitter para seleccionar la pestaña ‘Cambiar ícono’.

En ese instante, X icon Changer te solicitará una imagen oficial del isotipo, solo debés cargarla y aceptar el acceso directo para que en su menú aparezca nuevamente el pájaro azul.

Otra opción para quienes tienen iOS es cambiar el icono de la aplicación de manera nativa, es decir, que solo hace falta personalizar la vista de la misma en su celular y sin descargar otras plataformas.

Desde la app preinstalada de ‘Atajos’ en el iPhone se puede cambiar la apariencia de Twitter con estos sencillos pasos, según la cuenta de TikTok @laytolaay, que tiene más de 24 mil seguidores