2.1 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Curioso: se perdió la Eurocopa pasada por lesionarse antes del inicio y ahora ¡le volvió a pasar lo mismo! :: Olé


La suerte no está del lado de Arkadiusz Milik, delantero de la Juventus, quien se perderá finalmente la Eurocopa de Alemania 2024 después de lesionarse en una rodilla al inicio del partido amistoso que Polonia le ganó a Ucrania por 3-1 este viernes. Una historia que se repite: curiosamente, le había pasado lo mismo en la edición anterior.

Milik era uno de los fijos en la selección, pero como le ocurrió antes de la anterior edición del torneo continental, cuando se lesionó en el último partido de la temporada del Olympique de Marsella en 2021, se vuelve a quedar fuera.

Y todo sucedió en apenas cuatro minutos de partido, cuando Milik fue a intentar tapar un pase rival con su pierna izquierda, la cual asentó de tan mala manera que inmediatamente sintió el dolor y debió frenarse. Los médicos ingresaron a revisarlo, pero no hubo nada qué hacer: ojos llorosos y pedido de cambio para el delantero, quien fue reemplazado por Kacper Urbański.

Si bien aún no se esclareció qué lesión tiene, el director técnico de Polonia, Michał Probierz, dejó en claro post partido que es grave y que el futbolista incluso deberá pasar por el quirófano. De hecho, ya se dijo también que este sábado, Milik volará a Italia para hacerse una artroscopia y comenzar su recuperación allí.

Milik, mientras era atendido en el partido ante Ucrania. (Foto: Reuters)Milik, mientras era atendido en el partido ante Ucrania. (Foto: Reuters)

Todo un contratiempo para el conjunto que capitanea Robert Lewandowski, que este lunes volverá a jugar otro amistoso ante Turquía y que en la Eurocopa jugará en el grupo D ante Países Bajos (16 de junio en Hamburgo), Austria (21 de junio en Berlín) y Francia (25 de junio en Dortmund).

Por otro lado, Probierz, entrenador de la selección polaca, anunció la lista de jugadores que disputarán finalmente la Eurocopa y en la que, aparte de Milik, se quedan fuera Mateusz Kochalski, Pawel Bochniewicz y Jakub Kaluzinski.

Milik marchándose de la cancha. (Foto: AP)Milik marchándose de la cancha. (Foto: AP)

Los convocados de Polonia

Porteros: Wojciech Szczesny, Lukasz Skorupski y Marcin Bulka

Defensas: Jakub Kiwior, Pawel Dawidowicz, Bartosz Salamon, Jan Bednarek, Sebastian Walukiewicz, Bartosz Bereszynski y Tymoteusz Puchacz

Mediocampistas: Przemyslaw Frankowski, Michal Skóras, Taras Romanczuk, Damian Szymanski, Jakub Piotrowski, Jakub Moder, Piotr Zielinski, Sebastian Szymanski, Kacper Urbanski, Kamil Grosicki, Nicola Zalewski y Bartosz Slisz

Delanteros: Robert Lewandowski, Adam Buksa, Karol Swiderski y Krzysztof Piatek.



Source link