2.1 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

Cuarenta años y nunca agarraste la pala


Eduardo Belliboni y Ramiro Marra fueron protagonistas el miércoles, en el primer día del tratamiento de la Ley Ómnibus en Diputados. El líder del Polo Obrero terminó en el suelo en plena protesta contra el proyecto y dijo que Gendarmería lo pateó. El legislador porteño de La Libertad Avanza, en tanto, tuvo que salir corriendo por la agresión de «militantes de izquierda». Este jueves ambos se cruzaron en la pantalla caliente: el piquetero lo acusó de no haber «agarrado la pala» en su vida y el influencer lo acusó de delincuente.

La discusión, que subió la temperatura, tuvo lugar con Marra en el piso del estudio y con Belliboni hablando por teléfono. Ocurrió este jueves al mediodía en Crónica TV. Fueron cinco minutos de gritos, acusaciones cruzadas y descalificaciones.

«No sé si viste lo que pasó conmigo», empezó Marra, que acababa de acusar a Belliboni de «organizar» los ataques a periodistas y militantes libertario. Buscaba a toda costa la solidaridad del piquetero por la agresión que recibió horas atrás.

«No, no, no sé», intentó excusarse Belliboni, renuente a la conversación. Pero le dio el pie a su interlocutor para abrir la discusión a grito pelado.

«No lo viste…», se indignó el legislador de la Ciudad. «Si te hacés llamar referente social y no viste lo que pasó conmigo, es una falta de responsabilidad total, porque está en todos los diarios y en todos los medios de comunicación. Entonces quiere decir que sos una persona que no está informada».

Ramiro Marra en un balcón del Congreso en el debate de la Ley Ómnibus. Foto Juano Tesone Ramiro Marra en un balcón del Congreso en el debate de la Ley Ómnibus. Foto Juano Tesone

Y resumió el episodio que ocurrió afuera del Congreso: «Vino uno que me escupió de atrás, vino otro y me empujó de atrás».

El líder del Polo Obrero respondió con sarcasmo y un dardo al orgullo del libertario que supo militar por Roberto Lavagna. «Uy, pobre Marra, lo escupieron de atrás… A vos no te empujaron en el Gobierno, que querías un cargo y no tuviste nada nada«, le dijo.

Continuó Belliboni: «Así que dejá de hablar pavadas. Ayer reprimieron a la gente en serio, no a vos, por favor. Vos estabas del otro lado. Vos siempre estás del lado de los represores, Marra. Vos siempre estás del lado de los que mandan a los represores».

Video

Una mujer que se encontraba con el referente del Polo Obrero dijo que los efectivos «lo patearon cuando estaba en el piso».

—No sé si alguien te empujó —insistió el piquetero.

—Lo que sí sé es que hubo represión. No te vi repudiar la represión a dirigentes sociales y sindicales que fueron bombardeados con gas pimienta. Algunos tuvieron que ir al hospital. A mí me reventaron la espalda a patadas. Y no te escuché decir nada. Así que no tengo que decirte nada a vos.

—Yo no tengo que decir nada del trabajo de las fuerzas de seguridad para que se cumplan las normas.

—Mirá, tu apellido es tu destino —salió Belliboni. —Te llamás Marra. Siempre estás del lado equivocado.

Video

Ramiro Marra tuvo que correr de los manifestantes de izquierda tras salir del Congreso

Marra vs. Belliboni: del «mamarracho» al «delincuente» y el pedido en común

Marra volvió a indignarse por un cumplido que no llegó y que nunca iba a llegar. «Belliboni no se solidariza conmigo por las agresiones que recibí. Fueron personas de partidos de izquierda», acusó el ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El referente social no se bajó. «¿No te das cuenta que sos un mamarracho? Andá a hacer la denuncia. ¡Sos un mamarracho! Por eso te llamás Marra: porque sos un mamarracho«, elevó la temperatura.

«Ah, qué bien, hacés juegos con las palabras«, respondió Marra, casi una réplica de Tangalanga.

Tuvo que intervenir Samuel «Chiche» Gelblung para templar los ánimos. No tuvo éxito.

Eduardo Belliboni, en el suelo tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Foto EFEEduardo Belliboni, en el suelo tras un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad. Foto EFE

«Para mí vos sos un delincuente, y no estoy diciéndole nada a Crónica de que te están haciendo hablar a vos, un delincuente», apuntó el legislador.

Belliboni le pidió que se ubique «en el mapa del planeta», apeló al recuerdo del 2001 y lo aleccionó: «Las fuerzas de seguridad no pueden darles órdenes a los ciudadanos. Son los jueces los que les dan órdenes a las fuerzas de seguridad y no sé cuál fue la orden que le permitió a Gendarmería, Prefectura y Policía Federal reprimir manifestantes. Después pasa como en 2001, que hubo muertos y se hacen los tontos».

Marra tomó el control de la situación y, filoso, dio por cerrada la discusión: «Gracias, Eduardo. Espero que algún día te pongas a trabajar y dejes de hacer manifestaciones».

Belliboni devolvió la gentileza con el mismo tono. «Cuarenta años y no te vi nunca agarrar una pala. ¿Sabés por qué? Porque sos un broker que heredó de su padre un negocio que ha jodido al país», disparó en el cierre.

Volvió a meter bocadillo Chiche Gelblung. «Terminó la charla, chicos. Que las agresiones personales las hagan en sus casas. Ya está, terminó», intervino el conductor, experimentado en el manejo de la hornalla mediática y cómodo en pantallas acaloradas.



Fuente Oficial