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20 de mayo de 2024
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El Mundo

Cuáles son las ventajas poco conocidas del jugo de naranja y cada cuánto tomarlo


El jugo de naranja es una de las opciones naturales con más aceptación y fáciles de consumir. Las posibilidades para conseguir esta fruta, su sabor tan familiarizado y la simple preparación son algunos de sus atributos a favor. Pero, además, cuenta con beneficios para la salud que no están tan difundidos ni son tan conocidos.

La realidad es que, por su importante aporte de vitamina C, siempre está asociado con el poder para alejar los resfríos y gripes y mantener las defensas altas.

Pero estos no son sus únicos atributos. Como cuenta la nota de Mundo Deportivo también tiene las siguientes virtudes.

Ayuda a retrasar el envejecimiento

El motivo es la presencia de sustancias antioxidantes como los flavonoides que contrarrestan los radicales libres. Esto influye en el mejor estado de la piel y en la prevención de enfermedades crónicas.

Conviene tomar el jugo de naranja recién exprimido  Foto: Unplash.Conviene tomar el jugo de naranja recién exprimido Foto: Unplash.

Contribuye a la eliminación de grasas

Por su contenido de vitaminas del complejo B, favorece el desecho de lípidos. También, al incidir en la eliminación de líquidos, es importante para regular el azúcar en sangre.

Reduce la inflamación abdominal

Los motivos: estimula la producción de bilis y tiene una importante cantidad de fibras. Por otra parte, al contar con pocas calorías se le atribuyen propiedades adelgazantes.

Favorece una mejor digestión

El jugo de naranjas es antioxidante Foto: Shutterstock.El jugo de naranjas es antioxidante Foto: Shutterstock.

Sus ácidos cítricos contrarrestan la digestión lenta y mejoran el tránsito intestinal.

Activación el sistema renal

Ya que ayuda a eliminar con mayor facilidad las toxinas acumuladas.

Cómo aprovechar sus beneficios

La nota de Mundo Deportivo recomienda prepararlo sin agua agregada ni azúcar y consumir inmediatamente, para evitar la oxidación.

Además, conviene tomarlo en ayunas; o antes o después de las comidas y así mejorar la digestión.

Sobre la cantidad, la nota recomienda no excederse de los dos vasos diarios. Mientras que si el ácido de la fruta causa malestar, debe espaciarse.

Vale agregar que estas recomendaciones son orientativas y no suplantan la consulta ni el tratamiento médico.



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