Boca encaminó su rumbo en la Copa Sudamericana. Ahora tiene la clasificación en la mano, porque depende de sí mismo para pasar a octavos, y seguir apostando a la conquista de la Tercera. Sin embargo, pese a la importancia de la victoria ante Trinidense, este domingo arranca un torneo que para el Xeneize tiene un plus y, si se quiere, también sed de revancha.
Con la Copa de la Liga que se le escapó, tras haber hecho méritos para pasar a la final, Boca dejó pasar una de las chances de clasificarse a la Libertadores 2025. Por eso, la Liga Profesional que arranca este finde (tanto como la Copa Argentina) pasó a ser ahora otro de los boletos directos para la Copa que el Xeneize quiere volver a jugar, sobre todo después de perder la final de la edición 2023 y de su ausencia en este 2024.
Por lo tanto, la declaración de Chiquito Romero, un referente del equipo, tiene su lógica. ¿De qué se trata? De que el arquero, aun con la victoria fresca en Paraguay, ya le puso la mira en la trascendencia que tendrá el campeonato local para el equipo de Diego Martínez…
«Ahora empieza un torneo lindo, largo, y sabemos que tenemos que dar batalla, porque hay que poner a Boca en los más alto. No digo que lo tenemos que ganar, pero casi… Tendríamos que ganarlo», se corrigió en declaraciones a TyC Sports, tras el 2 a 1 ante Trinidense.
No es que Chiquito no le haya dado valor al triunfo contra los paraguayos. Pero amplió el foco. De hecho, el arquero también destacó que ahora el equipo dependa de sí mismo para clasificarse a octavos. «Ahora está en nuestras manos. Y cuando eso sucede, tenés que aprovecharlo. Pero también sabemos que tenemos un partido importante en Tucumán (el domingo, a las 20.15, ante Atlético), que si lo ganamos sería muy positivo, porque nos daría confianza para el encuentro del miércoles (ante Fortaleza, en la Bombonera)«, dijo el arquero y referente.
Copa Sudamericana – 9-5-2024
Lo mejor de la victoria de Boca sobre Trinidense
De todos modos, si bien puso la mira en lo que viene y marcó la exigencia que tendrá Boca en la Liga Profesional 2024, Chiquito también dejó en claro la necesidad que tiene Boca de volver a ganar la Sudamericana. «Hay que seguir dando batalla en esta Copa, que es una competencia internacional, y el club se merece lograr estos torneos internacionales también», sostuvo.
La Sudamericana, con premio triple
En efecto, si Boca logra la Sudamericana, pasaría a ser el más ganador de esta competencia, con tres trofeos. Por ahora tiene dos, al igual que Independiente, Athlético Paranaense, Independiente del Valle y Liga de Quito. También, sería volver a conquistar un título internacional luego de 18 años, ya que la última vez fue la conquista de la Recopa Sudamericana en 2008, ante Arsenal.
Pero además de esos dos premios, en caso de lograr la Sudamericana, también conseguirá a través de esta Copa el premio mayor: la clasificación a la Libertadores 2025. Por lo cual, las chances de ir por ese pasaporte todavía son varias…