2.1 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Cuál es la mejor ubicación para colocar un ventilador y refrescar los ambientes


Para combatir el calor y las altas temperaturas que se registran durante el verano, el ventilador es uno de los aliados más fieles, sobre todo si no se cuenta con un aire acondicionado. Sin embargo, al no poseer la característica de ingerir aire caliente y largarlo frío, es sumamente importante el lugar donde se ubica el ventilador. En detalle, cuál es la mejor ubicación para que refresque la habitación.

El aire que larga el ventilador no es más que el mismo aire que hay en la habitación moviéndose constantemente. Como el calor sube y el aire frío baja, el ventilador de techo se posiciona como la mejor alternativa para refrescar el ambiente, ya que empuja hacia abajo el aire denso que sube y, durante dicho movimiento, se genera una corriente por convección.

Para quienes no cuenten con este tipo de ventiladores y tengan uno de pie o sobremesa, lo más importante será garantizar el flujo de aire colocándolo lejos de las esquinas o junto con los armarios o muebles, ya que mientras más diáfano tengan el entorno, mejor.

Ventilador: cuál es la mejor ubicación para dejarlo en veranoVentilador: cuál es la mejor ubicación para dejarlo en verano

Otro aspecto a tener en cuenta será la entrada del calor, es decir, las zonas de la habitación que están más expuestas al sol y, por consecuencia, juntan más calor. Para evitar esto, los ventiladores deben estar ubicados apuntando hacia esas zonas, con el objetivo de empujar el aire frío hacia allí y expulsarlo de la zona.

Mientras más cerca del suelo, mejor. Los ventiladores de pie o sobremesa suelen ser ubicados sobre muebles u objetos con el objetivo de que quede a la altura de la cama o de la persona. No obstante, si se coloca lo más cerca del suelo posible podrá recoger aire más frío y moverlo por todo el ambiente. Otra alternativa es sumarle un vaso lleno de hielos adelante, con el objetivo de ir derritiéndolos y que permitan esparcir un aire todavía más frío.

Trucos para el ventilador tire aire más frío

Otro, más complejo pero efectivo, es el de colocar botellas con hielo y sal en el ventilador. Para ello, se necesitará contar con dos botellas de aproximadamente 500 ml (siempre dependiendo del tamaño del ventilador), a las cuales se le debe quitar el envoltorio, para luego cortarle la base, sin quitarla por completo de la botella. Luego, habrá que realizar agujeros chicos, del tamaño de una canica aproximadamente, a lo largo de ambas botellas.

El siguiente paso será atar las botellas boca abajo y al costado del ventilador con un alambre (generalmente la zona donde se elige su potencia), asegurándose de que quede firme y no tambalee ante los movimientos del ventilador.

De esta manera las botellas servirán como una especie de refrigerantes que permitirán reducir la temperatura del ambiente y esparcir un aire frío.

Trucos para el ventilador tire aire más fríoTrucos para el ventilador tire aire más frío

Finalmente, se deben colocar pequeños hielos y un poco de sal gruesa dentro de la botella, introduciéndose desde la base cortada y no desde la tapa, que debe permanecer cerrada para que no se caiga el agua una vez que los hielos comienzan a derretirse. El efecto de la sal permite que el agua helada no llegue al punto de congelación. Esto hará que el aire del ventilador llegue más frío a la habitación.



Fuente Oficial