8.9 C
Mendoza
30 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Copa Libertadores 2024: cómo está el grupo de San Lorenzo y qué necesita para clasificar :: Olé


El Grupo F de la Copa Libertadores está al rojo vivo. Después la victoria de Palmeiras sobre Independiente del Valle por 2 a 1, la zona quedó más abierta que nunca, con tres equipos compitiendo por el segundo lugar. Tanto San Lorenzo como Liverpool como IDV tienen cuatro puntos, pero solo uno de ellos se meterá en los octavos de final. Y este jueves, el Ciclón recibirá al equipo uruguayo en un duelo clave en la lucha por la clasificación. Mirá cómo está la tabla y qué necesita el CASLA para avanzar.

Así está el grupo de San Lorenzo

El Grupo F del torneo tiene un claro líder: Palmeiras. El Verdao ha ganado cuatro partidos y solamente empató uno (el debut ante los de Boedo en Argentina). Por ese motivo, ya se ha asegurado el liderato y en su última presentación competirá por ser el mejor de todos los primeros, para así definir siempre de local en los mata-mata.

No obstante, la realidad es completamente distinta para los otros tres equipos que comparten la zona, que tienen cuatro unidades cada uno. Independiente del Valle es el más complicado de todos, debido a que ya disputó cinco encuentros y se jugará todo en la última fecha, pero dependerá de otros resultados. Por su parte, San Lorenzo y Liverpool se miden este jueves en el Nuevo Gasómetro. El que gane, llegará con ventaja a la última jornada, en la que el Ciclón visitará al conjunto brasileño, mientras que los uruguayos viajarán a Ecuador.

San Lorenzo, IDV y Liverpool compiten por un cupo. EFE/ Luciano GonzálezSan Lorenzo, IDV y Liverpool compiten por un cupo. EFE/ Luciano González

¿Qué necesita San Lorenzo para clasificar?

El equipo que dirige el Pipi Romagnoli puede meterse entre los 16 mejores de varias maneras. La más sencilla de ellas es ganando hoy frente al Liverpool, lo que le permitiría quedar segundo con tres puntos de ventaja sobre sus perseguidores. De esta forma, un empate ante Palmeiras en la última fecha les permitiría avanzar sin depender de ningún otro resultado. También podría sacar pasaje incluso perdiendo en Brasil, aunque en ese caso tendría que esperar que el equipo uruguayo empate con IDV en la fecha decisiva.

El equipo del Pipi va por los octavos. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)El equipo del Pipi va por los octavos. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)

El Ciclón también podría clasificar aunque no logre ganar este jueves. Pero para eso, debería vencer al Verdao en condición de visitante y esperar que los Negriazules no goleen en Ecuador. En caso de empatar los dos partidos que le quedan, CASLA debería esperar que IDV y Liverpool también igualen en la jornada final, debido a que así superaría a los uruguayos por diferencia de gol.

En caso de perder esta noche, San Lorenzo no quedará afuera de la Copa Libertadores, aunque en ese caso la tendría muy complicada, ya que debería vencer al Verdao en la última jornada y esperar que Independiente del Valle haga lo propio ante los de Montevideo. En ese caso, los tres equipos quedarían igualados con siete unidades y todo se definiría por diferencia de gol.

Los partidos que quedan por jugarse en el Grupo F de la Copa Libertadores

Fecha 5

  • 16/5: San Lorenzo vs. Liverpool | 21:00hs

Fecha 6

  • 30/5: Independiente del Valle vs. Liverpool | 19:00hs
  • 30/5: Palmeiras vs. San Lorenzo | 19:00hs



Source link