2.1 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Con Messi, el probable once de Scaloni ante Ecuador :: Olé


Con la Copa América a la vuelta de la esquina, la Selección Argentina se prepara para enfrentar a Ecuador en lo que será el primer encuentro preparatorio antes del certamen continental. Este domingo 9 de junio desde las 20:00hs de Argentina, en Chicago, hacia donde ya viaja el seleccionado de Lionel Scaloni. Por lo visto en los últimos entrenamientos, el entrenador de la Albiceleste hará un mix para cuidar a los que vienen tocados y los que necesitan sumar minutos. Acá, los probables 11 de Scaloni para jugar ante Ecuador.

Variantes en el fondo y más certezas en ataque

Con varios entrenamientos en el lomo, Lionel Scaloni ya pudo hacer una primera radiografía de sus jugadores en vistas de lo que será la Copa América. Y antes del certamen continental deberá enfrentarse ante Ecuador y luego ante Guatemala. Este domingo se verán las caras ante el Tri, una selección de nivel dentro de Sudamérica. De cara al duelo a disputarse en Chicago, Scaloni ya empieza a pensar en un probable once.

En el arco no hay dudas: Dibu Martínez será el titular. En la defensa es en donde hay más variantes. Gonzalo Montiel y Lucas Martinez Quarta se disputan la banda derecha, los dos ex jugador de River pelean por quedarse con el carril derecho, ya que desde el CT preferirían cuidar a Nahuel Molina, que viene de sufrir un desgarro en la parte final de la temporada con el Atlético Madrid.

Gonzalo Montiel junto a su ex compañero de River Plate, Lucas Martínez Quarta. Foto: Prensa AFAGonzalo Montiel junto a su ex compañero de River Plate, Lucas Martínez Quarta. Foto: Prensa AFA

Si bien la banda no es la posición natural de Martinez Quarta, ya ha jugado algunos minutos como lateral derecho bajo las órdenes de Scaloni. Ante Perú por Eliminatorias, el 10 de octubre de 2023, MQ ingresó a los 34 minutos del primer tiempo para suplantar a Gonzalo Montiel que salió lesionado.

En la zaga central habrá dos lugares para tres nombres. Lisandro Martínez, Nicolás Otamendi, y Cristian Romero, son los tres candidatos a ser titular en la duple central. En la banda izquierda estará Marcos Acuña, que si bien había llegado con algunas incógnitas a la concentración en Miami por una pubalgia que lo había tenido a maltraer durante toda la temporada en Sevilla, Scaloni lo vio bien físicamente y lo probará ante Ecuador.

En el mediocampo también habrá variantes. Del clásico De Paul-Enzo-Mac Allister, tan solo estará el jugador del Atlético Madrid. La ausencia del volante del Chelsea se justifica a partir de que aún continúa la puesta a punto luego de la operación por una hernia inguinal en el cierre de la temporada por lo que en su lugar ingresará Leandro Paredes, de muy buen tramo final en la Roma. Por último, Giovanni Lo Celso, ingresará por Maca para acompañar a De Paul y Paredes.

En la delantera estarán los dos referentes: Ángel Di María y Lionel Messi. Y como ocurre siempre que juega el seleccionado, la disputa entre Julián Álvarez y Lautaro Martínez quedará, al menos esta vez, en manos del jugador del Manchester City. Cabe destacar que si bien Scaloni parará un 4-3-3, hay que tener en cuenta que el 10 tiene libertad para moverse por todo el frente de ataque.

Julián Alvarez, adentro.Julián Alvarez, adentro.

El probable once de Scaloni:

El posible 11 ante Ecuardor: Dibu Martínez; Montiel o Martínez Quarta, Cuti Romero/Lisandro Martínez/ Otamendi, Acuña; De Paul, Paredes, Lo Celso; Messi, Julián Álvarez y Di María.



Source link