2.1 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Cómo le fue al reemplazante de Agustín Canapino en la IndyCar en Road America :: Olé


La noticia de que Agustín Canapino no competiría en Road America, por la IndyCar, cayó como una bomba en el público argentino. La razón que dio el Juncos Hollinger Racing, que dio a conocer la decisión a través de un comunicado, fue el «abuso online y el hostigamiento» hacia el Titán, el equipo y sus seguidores. Entonces, para esta carrera el equipo alineará a Romain Grosjean, ex F1, y Nolan Siegel, el reemplazante del arrecifeño. Terminada la clasificación de hoy, sábado 8 de junio, mirá cómo le fue.

Siegel, un jovencito que compite en el Indy NXT (la categoría previa a las grandes ligas), estuvo hace no tanto tiempo compitiendo con Canapino y el resto de la IndyCar: fue en las 500 Millas de Indianápolis, en las que se pegó un piñón en una práctica y, a la hora de clasificarse, no consiguió pasar el corte y quedó fuera del gran evento. Después de aquella experiencia, este fin de semana le tocó volver a subirse al Dallara Chevrolet verdinegro del Juncos.

La piña que se había pegado Nolan Siegel en las 500 Millas de Indianápolis

500 millas de Indianápolis  

Nolan Siegel voló por los aires en las 500 Millas de Indianápolis

En la clasificación el Road America, el chico de 19 años formó parte del primer grupo clasificatorio y terminó en el pelotón del fondo: quedó 11° entre 13 competidores luego de haber hecho un tiempo de 2m5s0248, un segundo y dos décimas más lento que el líder, Alexander Rossi. De este modo, Siegel partirá desde la 21ª ubicación (la misma ubicación en la que terminó el Titán en la edición 2023, cuando llevaba sólo ocho carreras en la categoría).

El poleman fue Linus Lundqvist, por lo que partirá desde lo más alto en la carrera de este domingo, que se pondrá en marcha a las 16.35 de Argentina (será transmitida por Star +). En cuanto a Theo Pourchaire, uno de los protagonistas de esta polémica que implicó la separación comercial de Arrow McLaren y Juncos Hollinger Racing y que habló de los eventos transcurridos en Detroit, terminó 9° en el segundo grupo clasificatorio y, por lo tanto, largará desde el 18° puesto.

Agustín Canapino, fuera de la fecha por el escándalo que se armó con Pourchaire.Agustín Canapino, fuera de la fecha por el escándalo que se armó con Pourchaire.

El comunicado completo del Juncos Hollinger Racing sobre la baja de Canapino en Road America

«Nolan Seigel correrá con el auto número 78 en lugar de Agustín Canapino, quien se tomará una licencia para el Gran Premio Xpel de este fin de semana. El aumento del abuso y acoso en línea resultante de los eventos de esta semana ha llevado a una experiencia muy difícil para Agustín, el equipo y toda la base de fanáticos de IndyCar. En ese sentido, la seguridad de Agustín y del resto de los competidores debe ser considerada en primer lugar. El abuso, el odio y el acoso en cualquier forma van en detrimento de este deporte, y debemos priorizar el bienestar físico y mental tanto de nuestros conductores como de nuestra competencia».

«El abuso en línea es inaceptable y debemos asegurarnos de que nuestros conductores estén preparados tanto mental como físicamente cuando se suben al auto», dijo Brad Hollinger, copropietario de Juncos Hollinger Racing. «Estamos entristecidos por los acontecimientos que llevaron a este escenario», agregó.

«Juncos Hollinger Racing está trabajando directamente con la IndyCar para crear una mejor comunidad para nuestros fanáticos, conductores y miembros del equipo, uniéndonos para hacer de este un deporte bienvenido para todos».

El #78 estará en pista, pero sin Canapino al volante. (Juncos Hollinger Racing)El #78 estará en pista, pero sin Canapino al volante. (Juncos Hollinger Racing)



Source link