16.9 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Cómo influye Marte en la carta astral, según la astrología


Marte es una influencia siempre asociado a lo masculino, a diferencia de Venus que se vincula con lo femenino y el amor.

El planeta rojo, como le llamamos por su luz, representa siempre la fuerza de voluntad. Y, a menudo, se concentra en los instintos, las tareas básicas de la supervivencia y los impulsos primarios.

Activo y hasta belicoso, puede decirse de Marte que es una energía que otorga poder de decisión y que rompe las limitaciones con el deseo de hacer, ser y conquistar.

El cuarto planeta del Sistema Solar, de esta manera, tiene una gran influencia en la carta astral y, así, deja su huella cósmica en quienes nacen bajo su regencia.

¿Cómo influye Marte en la carta astral?

Marte, el dios de la guerra en la mitología romana, proporciona una naturaleza ardiente y un impulso innato para el liderazgo a los nacidos bajo los signos de Fuego, como Aries o Leo.

Cuando un astrólogo nos hace la carta natal, veremos como nos influye Marte en nuestras vidas y el resto de los planetas./ Shutterstock.Cuando un astrólogo nos hace la carta natal, veremos como nos influye Marte en nuestras vidas y el resto de los planetas./ Shutterstock.

En los signos de Agua, como Cáncer o Escorpio, en tanto, esta energía puede ser más introspectiva y canalizarse a través de la emotividad y la intuición.

El sitio Astrolink informa que Marte se traslada medio grado al día y tarde unos 22 meses en recorrer el zodíaco. “Cuando comienza a retroceder, puede permanecer hasta siete meses en un signo. La Casa 1 está asociada con el planeta que rige Aries y Escorpio y que tiene su exaltación en Capricornio y su caída en Cáncer”.

Las personas con una fuerte presencia de Marte en su carta astral suelen ser impulsadas por un deseo intrépido de alcanzar sus metas y sortear obstáculos con valentía y determinación.

Martes con Venus y Saturno

En tanto, la conjunción de Marte con Venus puede desencadenar una fusión única de pasión y amor, mientras que su alineación con Saturno puede traducirse en una disciplina férrea y una búsqueda constante de logros.

La conjunción de Marte y Venus en Leo suele desencadenar una explosión de deseos./ Shutterstock.La conjunción de Marte y Venus en Leo suele desencadenar una explosión de deseos./ Shutterstock.

En tanto, su presencia en la Casa 7 podría influir en las relaciones y asociaciones, para crear dinámicas apasionadas, y hasta conflictivas. Descubrir la posición de Marte en estas casas arroja luz sobre cómo se manifiesta su energía en áreas específicas de la vida de una persona.

Aquellos cuya carta astral está fuertemente influenciada por el planeta Marte pueden tener la necesidad de aprender a equilibrar su impulsividad con la reflexión, para transformar los desafíos en oportunidades de crecimiento.

El suelo de Marte fotografiado en 2023 por la misión de la Nasa del helicóptero Ingenuity Mars. Estuvo 3 años investigando el planeta. El suelo de Marte fotografiado en 2023 por la misión de la Nasa del helicóptero Ingenuity Mars. Estuvo 3 años investigando el planeta.

En suma, como recuerda Astrolink, “un Marte bien posicionado en la carta astral puede proporcionar buena resistencia física, en especial, si está bien aspectado con el ascendente”.

Agrega que Marte “representa mejor las edades de 36 a 40 años hasta los 54, cuando termina la fase del Sol y cuando comienza la de Júpiter”.



Fuente Oficial