11.7 C
Mendoza
18 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Cómo hacer abono casero para revivir las plantas marchitas


Muchas veces, y a pesar del correcto cuidado, las plantas suelen marchitarse o se deterioran sin motivo aparente. Es por eso que en ocasiones necesitan de nutrientes extra para que puedan desarrollarse y crecer sanas y fuertes.

Con ingredientes económicos y de forma casera es posible hacer un abono para nutrir nuestras plantas.

Este fertilizante orgánico no solo aporta nutrientes, sino que también contiene una hormona que al aplicarla en la tierra promoverá la revitalización de las plantas y evitará que se marchiten.

¿Cómo se hace el abono casero para plantas?

Se trata de un fertilizante casero para revivir cualquier planta que se encuentre en muy mal estado y se prepara utilizando avena, semillas de chía y agua.

Los nutrientes que le aportará este abono casero estimulará la formación y crecimiento de raíces y favorecerá la floración. Foto: Shutterstock.Los nutrientes que le aportará este abono casero estimulará la formación y crecimiento de raíces y favorecerá la floración. Foto: Shutterstock.

Para realizar este fertilizante casero necesitarás:

  • 1 litro de agua
  • 2 puñados de avena
  • 2 puñados de chía

Antes de empezar a preparar este abono deberás dejar reposar bajo el sol una botella de plástico con un litro de agua en su interior.

Pasado ese tiempo debes agregar avena a la botella con la ayuda de un embudo y batir por unos segundos hasta que toda la mezcla esté integrada. Es importante que la avena sea cien por ciento integral, ni instantánea ni procesada.

La avena contiene una gran cantidad de vitaminas, fósforo, potasio, folato, zinc y magnesio, que ayudan a fortalecer a las raíces de las plantas.

Luego, sumá dos puñados de chía y mezcla hasta que el líquido tome un tono marrón claro. A continuación, deberás dejar reposar el recipiente en un lugar fresco y oscuro de 24 a 72 horas.

Las semillas de chía aporta potasio, calcio, hierro, magnesio y con el plus de la hormona auxina lo que ayudará a que las plantas crezcan con mucha fuerza y potencia.

El método para hacer abono casero para las plantas con semillas de chía. Foto: ShutterstockEl método para hacer abono casero para las plantas con semillas de chía. Foto: Shutterstock

El paso siguiente será colocar el abono casero en una licuadora por un minuto.

Finalmente, queda diluir el abono concentrado en 8 litros de agua para poder utilizarlo. En cuanto al método de uso, sólo deberás regar las plantas afectadas con un poco del abono líquido en una hora en la que no haya mucho sol.

Este abono casero no solo puede ayudarte a revivir plantas enfermas, sino también para estimular el crecimiento en plantas que se encuentran estancadas.



Fuente Oficial