25 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

la encontraron descompensada en una plaza


En la mañana del viernes Berenice Gonzálvez, una chica de 23 años apareció descompensada en la Plaza San Martín, de la ciudad entrerriana de Victoria. Rápidamente la internaron en el hospital zonal, pero debieron trasladarla de urgencia a Paraná por la gravedad del cuadro. Unas pocas horas después se supo que presentaba signos compatibles con violación. Murió en la madrugada del sábado. Hay dos personas detenidas e investigan la posibilidad de que haya más involucrados.

El caso generó conmoción inmediata, varios allanamientos y una marcha en la mañana del sábado pidiendo justicia. La joven era madre de un chico de 4 años.

Berenice había sido hallada cerca de las 6 de la mañana del viernes en la zona de la Escuela Laprida. En una primera instancia fue trasladada al Hospital Fermín Salaberry, de Victoria, donde intentaron reanimarla. Tenía indicios de haber sido drogada con estupefacientes. Por la gravedad la derivaron al Hospital San Martín, en Paraná.

Berenice Gonzálvez, la joven asesinada en Victoria.Berenice Gonzálvez, la joven asesinada en Victoria.

Aunque una versión preliminar indicaba un posible intento de suicidio, descubrieron que en realidad presentaba signos compatibles con una violación.

A partir de esa nueva revelación, comenzó una investigación a cargo de la Fiscalía N° 2 encabezada por Iván Exequiel Yedro, que ordenó el allanamiento de una vivienda en la calle Italia al 700, donde detuvieron a un hombre de 46 años, identificado como Esteban C.

Además, la Policía detuvo a una segunda persona, una joven llamada Zaira G., de 25 años, quien había brindado falso testimonio en el comienzo de la investigación: su versión se contrapuso con la que dio la familia de la víctima.

De acuerdo al testimonio de la familia, Zaira era amiga de Berenice. Poco después de las 00 del viernes, la llamó para invitarla a una fiesta. No le dio más detalles, pero fueron juntas. Allí fue donde la joven fue drogada. Según confirmaron, Berenice fue golpeada. Tenía marcas en la espalda y mucho líquido en el estómago.

La joven pudo huir, quiso entrar a un colegio y unos vecinos que la vieron alertaron a la policía. Al encontrarla, comenzó a convulsionar. La llevaron al hospital.

Creen que fue Zaira quien la llevó engañada, que habría funcionado como entregadora. Además de los dos detenidos, la policía busca otras seis personas según confirmó Crónica TV.

Finalmente, a las 0.50 del sábado Berenice tuvo “muerte encefálica, seguida de paro cardíaco”. Horas más tarde, a las 9, se realizó una marcha en la Plaza San Martín, de Victoria, para reclamar justicia.

Berenice trabajaba de moza o hacía changas, según contó su madre. «Me la mataron, la toruturaron, no sé cómo hacer para vivir después de esto. Era hermosa y buena. Hablaba con todo el mundo, la querían todos. Tenía amigos en todos lados», contó.

«No merecía morir así. Fue tanto lo que le hicieron que le destrozaron la vida hasta perderla. Mi nieta hermosa mi hermoso ángel ahora. Asesinos y asesina deben pagar«, se despidió en Facebook Sonia, abuela de Berenice.

«La Justicia debe dar un fuerte castigo no salir mas de prisión pueden volver hacerlo nuevamente. Por mi nieta pidiendo justicia y rogando a dios por mi princesita y su hijito que quedo sin su mamá», lamentó.



Fuente Oficial