11.7 C
Mendoza
17 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Uno más: Merentiel se suma a Boca tras quedarse fuera de la lista de Uruguay :: Olé


La chance la soñó, pero le llegó de un modo extraño: Miguel Merentiel no llegó a ser ni siquiera convocado por Marcelo Bielsa para la Selección de Uruguay. Sin embargo, desde el lunes tuvo la chance (en calidad de reservado), de entrenarse con un grupo de jugadores del plantel que jugará la Copa América. Y aunque la expectativa la tenía puesta en lograr un lugar en la lista definitiva, desde Montevideo le anunciaron a Boca que el delantero no será parte de la nómina definitiva y que -por ese motivo- en las próximas horas volverá a Buenos Aires.

Así, se da de baja la ilusión de la Bestia de meterse entre los 26 que representarán a la Celeste pero -al mismo tiempo- le genera un poco de alivio a Diego Martínez pensando en los compromisos que se avecinan para el Xeneize, ante Vélez el viernes 14 y por Copa Argentina frente a Almirante Brown el miércoles 19.

Porque si bien tanto el Cuerpo Técnico y el plantel que conviven a diario con Miguelón compartieron la alegría por su chance, también es una realidad que ante la cantidad de bajas para esos partidos, su reincorporación resulta una buena noticia en la Boca. Este viernes, por caso, la práctica de fútbol estuvo plagada de juveniles de la cuarta división.

Merentiel lleva 11 goles en este 2024, apenas uno por debajo de Edinson Cavani (Prensa Boca).Merentiel lleva 11 goles en este 2024, apenas uno por debajo de Edinson Cavani (Prensa Boca).

Fue lindo mientras duró

La chance de Merentiel en la Celeste nació el domingo por la noche, luego de la derrota de Boca ante Platense en Vicente López. Desde Uruguay llegó el llamado para que el delantero se incorporara a las prácticas de una parte del grupo que comanda el Loco. Claro, la otra, que constaba de 16 jugadores, estaba viajando a Denver para jugar un amistoso ante México (ganó Uruguay 4 a 0 con goles de sus delanteros Darwin Núñez y Facundo Pellistri).

La Bestia, según quedó claro desde el primer momento, no estaba convocado ni siquiera para ese amistoso, sino que simplemente llegaba en calidad de reservado, ante la lesión del atacante de Pumas Federico Viñas y la posterior renuncia del también futbolista xeneize Edinson Cavani a seguir jugando para su selección.

Merentiel, en su llegada a Uruguay el último lunes.Merentiel, en su llegada a Uruguay el último lunes.

Claro, entre el misterio de Bielsa -a quien los medios charrúas no logran descifrar aún- y las escasas opciones en el ataque, la chance de meterse entre los que vayan a ir a Estados Unidos era cierta. Sin embargo, y a pesar de que aún no se dio a conocer la lista definitiva (que incluiría a Luis Suárez, otra duda que el Loco aún no develó), el viernes por la noche Boca fue avisado del corte para Merentiel y su consecuente vuelta al club.

Para la Bestia quedará el recuerdo de haber estado cerca, a las órdenes de un profe y con algunos pocos de los compañeros que irán a la Copa. Pero también la certeza de saber que -a partir de su reiterada receta de lucha constante- está en los planes para un futuro no tan lejano. Y, por qué no, al sentir el alivio de los hinchas de Boca por su pronto regreso, alegrarse al entender que hoy su lugar en el mundo está del otro lado del charco.



Source link