6.7 C
Mendoza
1 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

uno de ellos es menor de edad


La Policía bonaerense detuvo este martes a dos hombres acusados de cometer el robo y crimen de Carlos Enrique Sánchez Paredes, el estudiante universitario de 22 años que el sábado pasado fue asesinado en Bernal cuando se dirigía a la parada del colectivo para ir a rendir un examen en la Universidad de La Plata (UNLP).

Personal de la Comisaría 2° de la seccional Quilmes Segunda llevó a cabo el operativo. Uno de los involucrados es menor de edad: tiene 16 años y lo atraparon en Ezeiza. El otro, de 24, cayó en el barrio La Ribera, en el partido de Quilmes.

Ante esto, se dio intervención al Fuero de Responsabilidad Penal y Juvenil, que trabajará de forma articulada con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Walter Bruno.

La Justicia caratuló el hecho como «homicidio en ocasión de robo», cuyo asesinato es investigado por la DDI de la Policía Bonaerense de Quilmes.

En tanto, la causa recayó sobre la fiscal Karina Gallo, de la UFI N°4 del departamento judicial del mencionado distrito.

Crimen en Bernal: quién era el estudiante que fue asesinado antes de rendir un examen

Carlos Enrique Sánchez Paredes, de 22 años, fue asesinado el sábado, a las 6.20, cuando se trasladaba a la parada de colectivos para ir hasta la Universidad Nacional de La Plata, donde tenía previsto rendir un parcial, según indicaron sus familiares.

Carlos Enrique Sánchez Paredes (22), el estudiante de ingeniería asesinado en Quilmes. En la foto, con su mamá, Maritza.Carlos Enrique Sánchez Paredes (22), el estudiante de ingeniería asesinado en Quilmes. En la foto, con su mamá, Maritza.

A media cuadra de su casa, el joven fue abordado por dos delincuentes que le pegaron con un caño en la cabeza para robarle su mochila y el celular.

Durante la mañana, la madre del joven salió en busca de su hijo, preocupada, ante la falta de respuesta a los mensajes que le mandaba al celular para corroborar si había llegado bien a la universidad.

Lo encontró a poco más de 100 metros de su vivienda tirado en el piso y, junto con él, un fierro negro. Paredes tenía sangre en la cabeza y en el caño también había manchas hemáticas.

La mujer llamó al 911 y a una ambulancia, pero fue tanta la demora que empezó a gritar pidiendo ayuda. La asistió un vecino que cargó al muchacho en un auto para alcanzarlo hasta el hospital de Wilde, donde finalmente falleció.

Los agentes de la comisaría 2da. de Quilmes llegaron a la escena del crimen más de una hora después del hecho. Para ese entonces, había desaparecido el arma homicida. Se cree que los mismos asesinos fueron hasta el lugar para llevársela.



Fuente Oficial