La imprudencia de una mujer provocó un dramático accidente que terminó con su vida. Feliz por el regreso de un histórico tren a una región del centro de México, un grupo de vecinos se aglomeró al costado de las vías para ver pasar a la locomotora a vapor «La Emperatriz».
Pero una mujer de 25 años intentó sacase una selfie justo cuando la formación venía lanzada por la vía: la locomotora le pegó en la nunca y la joven murió en el acto.
El paso de esa locomotora había generado grandes expectativas en Hidalgo, ya que la formación había partido el 24 de junio en Canadá y terminará su recorrido este 7 de junio en Ciudad de México. Ese entusiasmo llevó a la mujer a acercarse mucho a la vía y fue impactada por la formación.
El duro video se hizo viral en las redes sociales. Allí se ve con claridad, además, que en el momento en que ocurrió la muerte, justo antes de ser embestida por el pistón de «La Emperatriz», la mujer tocó la cabeza de un niño que la acompañaba.
Al parecer, con el objetivo de indicarle que se mantuviera agachado y aferrado a su pierna. De acuerdo con la prensa local, el menor no sufrió consecuencias físicas por el accidente.
Luego del terrible impacto, un hombre se acercó para intentar ayudar a la joven. La corrió de las vías y llamó a una ambulancia, pero la mujer murió en forma instantánea.
Una formación histórica
La locomotora cruzó el día del accidente varias localidades del estado de México donde familias, vecinos y estudiantes de las escuelas de la zona se reunieron para presenciar el hecho histórico, que lamentablemente terminó de la peor manera.
Los visitantes vieron pasar la formación con emoción, saludando a los tripulantes y grabando con teléfonos celulares. La histórica máquina de Canadá Pacific Kansas City inició su viaje el 24 de abril y recorrió Canadá, Estado Unidos y una parte de la república mexicana, como parte de una exhibición de «La Emperatriz», la cual fue construida en 1930.