5.7 C
Mendoza
25 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Política

Un abogado vinculado al grupo América y un ex legislador del PRO quedaron al frente de los medios públicos


El Gobierno nacional oficializó este a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial la intervención de los medios públicos y designó a un exgerente del Grupo América y a un exintegrante del Consejo de la Magistratura como sus interventores.

Según el texto publicado el viernes, Diego Chaher y Diego Marías, nombrados interventor e interventor adjunto, respectivamente, estarán al frente de la gestión de Educ.Ar Sociedad del Estado, de la agencia de noticias Télam, de Radio y Televisión SE (la firma que contiene la TV Pública, Radio Nacional y las FM estatales) y de la firma Contenidos Públicos, que contiene las señales Encuentro, Paka Paka, DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal, además del Polo de Producción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (BACUA).

Chaher es un abogado mendocino que actualmente se desempeñaba como director de asuntos legales del Grupo Supercanal-Airlink y fue gerente corporativo del Grupo América durante casi 20 años.

Después de haberse recibido de abogado en la Universidad de Belgrano en 1997, hizo un máster en Derecho Empresario por la Universidad Católica de Cuyo – Alta Dirección Escuela de Negocios en Mendoza, en el 2000, y otros estudios de posgrado.

Por su parte, Marías, también abogado, fue legislador porteño y jefe de Gabinete del Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad durante la gestión de Horacio Rodríguez Larreta. Como legislador fue clave en la redacción del Código Electoral porteño, mientras se desempeñaba como presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Después de su paso por la Legislatura y el Gobierno porteño, juró en noviembre del 2020 como integrante del Consejo de la Magistratura, en representación de los abogados de la Capital Federal.

Activo en redes sociales, Marías se pronunció días atrás a favor de la Ley Ómnibus compartiendo la exposición de Diego Santilli en el Congreso, en la que el diputado del PRO señalaba que las reformas «salir del abandono, terminar con los privilegios de unos pocos y hacer los cambios necesarios para la Argentina».

Marías junto al entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.Marías junto al entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

La intervención está fijada por el plazo de un año y los funcionarios designados toman el rol de los directorios de los medios estatales que quedarán bajo su órbita. Así, reemplazarán a Bernarda Llorente en Télam, a Rosaura Audi en Contenidos Públicos (en simultáneo, había sido además subsecretaria de Medios de Alberto Fernández) y al directorio encabezado por Javier Monte en RTA.

Como informó Clarín, el decreto fue firmado a última hora de este viernes por el jefe de Estado y el ministro del Interior. Es la primera medida de gestión de Milei en los medios públicos, ya que hasta ahora no había designado a nadie ahí y les habían prorrogado dos veces la designación a Llorente y Audi.

Si bien el plazo de la intervención es por 12 meses, el Ejecutivo estableció que dicho período podrá «ser prorrogado por única vez» por la Jefatura de Gabinete de Ministros, que se encuentra comandada por Nicolás Posse.

En el ejercicio de sus cargos, el interventor y su adjunto tendrán ambos las facultades que los respectivos estatutos de las empresas intervenidas confieren al directorio y/o a su presidente.



Fuente Oficial