6.7 C
Mendoza
24 de junio de 2024
FM Del Condado
Generales

TECNOLOGIA / TECNOLOGÍA: Una máscara que usa inteligencia artificial para responder a tus emociones

El graduado de Central Saint Martins  , Jann Choy, ha creado una máscara inflable  que reacciona a su comportamiento en línea. Este video de un minuto lo muestra en acción.

Llamada Liǎn, la máscara es una pieza de diseño experimental que tiene como objetivo explorar el desempeño de nuestros seres virtuales y la relación entre nuestros personajes en línea y fuera de línea.

La máscara utiliza una forma de inteligencia artificial conocida como análisis de sentimientos para comprender sus interacciones en línea.

Lian-Máscara
Liǎn utiliza una combinación de robótica blanda y aprendizaje automático para funcionar.

Dependiendo de si elige actuar positiva o negativamente, las diferentes áreas correspondientes de la máscara se hinchan, cambiando la estructura de la máscara.

La máscara fue creada por Choy como su proyecto de graduación mientras estudiaba en Central Saint Martins College . Choy se inspiró en el arte escénico tradicional chino biàn liǎn.

Biàn liǎn , que se traduce directamente como «cambio de cara», es un subgénero de la ópera china. Los artistas usan una serie de máscaras audaces, cada una de las cuales representa una emoción diferente.

Durante la actuación, los actores cambian de máscara aparentemente de manera instantánea.

Lian2
La máscara explora la relación entre uno mismo real y en línea.

El diseño de Choy establece un paralelismo entre este desempeño y nuestros comportamientos en línea.

El proyecto recibió recientemente los premios Mullenlowe Nova Awards for Fresh Creative Talent .