16.9 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

Taylor Swift amenazó con demandar a un estudiante que rastrea la ubicación de su avión privado


Los abogados de Taylor Swift amenazaron con demandar al universitario Jack Sweeney, quién rastrea sus viajes a través de Internet.

El joven suele hacer lo mismo con otras figuras, como Elon Musk, Mark Zuckerberg y Bill Gates.

El joven estudiante confirmó que el equipo de legales de Swift le envió una carta de «cese y desistimiento» a modo de advertencia.

En caso de que el universitario no deje de rastrear sus vuelos de la estrella pop, sus abogados van a demandarlo por acoso y amenazas a la seguridad pública.

Taylor Swift en vivo durante su show en Tokyo, el martes 6 de febrero. Foto: AP. Taylor Swift en vivo durante su show en Tokyo, el martes 6 de febrero. Foto: AP.

Cómo lo hace

Jack Sweeney aprendió a rastrear aviones gracias a su padre, quien es controlador de operaciones de una aerolínea. Para hacer su tarea, utiliza información pública de la Administración Federal de Aviación y realiza cálculos de las emisiones de carbono de cada vuelo que rastrea.

Elon Musk, el multimillonario dueño de la plataforma X, ya había enfrentado a Sweeney por seguir sus vuelos a través de internet y publicar la información en redes sociales. Ordenó que cerraran su cuenta de X, @ElonJet, en diciembre de 2022.

Un ejemplo de los mapas que publica Jack Sweeney en sus redes sociales, con la ubicación del avión de una celebridad. Foto. XUn ejemplo de los mapas que publica Jack Sweeney en sus redes sociales, con la ubicación del avión de una celebridad. Foto. X

Según informó CNN, la carta de los abogados de la intérprete de Shake it off hace referencia a un informe de ese canal sobre la oferta que le hizo Musk al estudiante de la Universidad del Centro de Florida para que deje de publicar la información sobre su avión.

En esa oportunidad, se le habría ofrecido al programador 5.000 dólares para cerrar sus redes sociales. Sin embargo, el joven rechazó la propuesta y pidió 50.000 dólares «para poder pagar la universidad», o quizás para comprarse un Tesla.

La denuncia de Taylor

La carta que presentó la abogada principal de Swift en este asunto, Katie Morrone, acusa al joven de «comportamientos de acecho y acoso, incluida la publicación constante de información precisa y en tiempo real sobre la ubicación de nuestro cliente y su futuro paradero al público en las redes sociales».

Además, asegura que «es un asunto de vida o muerte» para Swift, ya que cuenta con un sinfín de acosadores que la persiguen y comprometen su seguridad desde que se hizo famosa, hace más de 17 años.

Taylor Swift, junto a su novio Travis Kelce, luego de que los Kansas City Chiefs clasificaron al Super Bowl. Foto: AP. Taylor Swift, junto a su novio Travis Kelce, luego de que los Kansas City Chiefs clasificaron al Super Bowl. Foto: AP.

Agregaron que facilitar este tipo de información delicada a través de las redes sociales, les da a los acosadores de Swift «una hoja de ruta para llevar a cabo sus planes».

El estudiante, por su parte, le dijo a los medios estadounidenses que su intención nunca fue dañar la seguridad de nadie, y además agregó que todo lo que publica es simplemente una recopilación de información pública.

«De hecho, creo que Swift tiene algunas buenas canciones», le dijo Sweeney por correo electrónico a CNN. Y agregó, «creo en la transparencia y la información pública».

El joven programador también aclaró que muchos de los fans de Taylor siguen sus cuentas, y que si él deja de rastrear sus vuelos, al tratarse de información pública, es muy probable que algún swiftie haga algo similar.

Se especula que el escándalo se debe a que, en las últimas semanas, incrementaron las búsquedas sobre los vuelos de Swift, debido a la expectativa que generó su presencia en el Super Bowl del próximo domingo.

Para ver jugar a su novio Travis Kelce, la actriz deberá viajar de Tokyo a Estados Unidos en un tiempo récord.



Fuente Oficial