17.7 C
Mendoza
17 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Scaloni: «A Messi lo van a ver» y el pedido que no prosperó :: Olé


Argentina jugará este domingo el primero de sus dos amistosos de preparación para la Copa América. Será en Chicago ante Ecuador desde las 20 (hora argentina). Un día antes, como es habitual, Lionel Scaloni brindó la conferencia de prensa. A continuación, todo lo que dijo el DT.

LA CONFERENCIA DE PRENSA DE SCALONI

La lista y Pezzella: «Germán esta semana no pudo entrenar. Lo sabíamos. Esperamos que pueda acoplarse al grupo para evaluarlo cómo está. Empezaría a entrenar el lunes y después evaluaremos. Necesitamos que se entrene para ver cómo está. Rodrigo (De Paul) puede empezar mañana. Después decidiremos».

El equipo, Messi y el pedido que no prosperó : «No tengo el equipo al cien. Tengo que evaluar cambios. Hemos pedido hacer más de seis cambios, no será así. En base a eso, decidiremos el equipo. Imagino que Leo jugará, no sé si todo el partido, 30 minutos o 60. Para que lleguen rodados, lo mejor que podemos hacer».

Lionel Scaloni  

Scaloni sobre Messi y los minutos que disputará

Quiénes jugarán: «Todos saben nuestra manera de entender el once ideal. El último tiempo ha tenido cambios y mantuvo el nivel. No nos preocupa eso. A los que venían con algún problema, no arriesgarlos. Algunos, no tendrán minutos ni irán al banco. Mejor que se sigan entrenando, sumando cargas».

Si mira la liga argentina a la hora de convocar: «No miramos la liga que juegan, miramos el nivel y si el equipo necesita en ese puesto. Es la realidad. No nos importa dónde jueguen. Hay muchos jugadores buenos que nos podrían dar una mano, pero es difícil cambiar. Ya hablamos de lo que fue la lista y traer más jugadores para luego crear una desilusión. El equipo está bien. La convocatoria no depende de la liga donde jueguen».

La opinión de Ecuador: «¿La gente no valora a Ecuador? Creo que valora la gente de Ecuador, pasa como en todos lados, la gente quiere más. Muy buena selección, con grandes jugadores. Lo vimos en Eliminatorias, en Mundial. Hoy está clasificado después de empezar con puntos negativos. Tendrían que estar satisfechos. Es una selección joven, con chicos de experiencia. Para tener cuidado y valorar».

Lionel Scaloni  

Scaloni sobre Ecuador, el rival del domingo

*»Son jugadores en el máximo nivel. Compiten en los mejores clubes de Europa. Es un rival difícil, con un DT con una idea de juego marcada. Es un lindo partido. Esperemos que la gente lo disfrute».

*»En la Copa América es difícil. Las selecciones sudamericanas juegan de una manera muy marcada, no regalan nada. El rival es muy buen rival. Puede hacer cosas grandes. Es una buena prueba. Los dos imagino que Ecuador utilizará el partido para sumar minutos en algunos jugadores y eso intentaremos. Más que el resultado, la prestación es lo que valoramos como equipo. Es lo que buscaremos».

Argentina y si le juegan diferente por ser campeón: «No es que al campeón del mundo se le juega de otra manera, sino a Argentina,una selección potente. Siempre se le juega de una manera diferente. Buscamos potenciar lo diferente y tomar recaudos del rival. Si tiene que ponerse en modo de trabajo, se lo podrá. Potenciar lo que venimos haciendo bien, haciéndolo más veces. Más para los chicos nuevos, cómo trabajamos. Y cuidado con el rival, que juega y tiene sus jugadores. Es un poco de todo».

Scaloni en la práctica (AP). Scaloni en la práctica (AP).

Expectativas para la Copa América: «Anímicamente bien, estamos expectantes que empiece. Con las ideas claras. Siempre con la misma ganas que empice. Tenemos una buena selección, que compite todos los partidos. El fútbol dirá dónde estamos».

La pelea de Lautaro y Julián por ser el 9: «El nueve en Argentina han pasado grandes jugadores, Batistuta, Crespo. Es un puesto que llama la atención. Te puedo nombrar muchos puestos en los cuales: Tagliafico-Acuña, Montiel-Molina, Enzo-Lo Celso, De Paul-Palacios, Paredes-Mac Allister. Se incide en un puesto. Los dos están bien, pueden aportar. Estamos muy contentos. Son diferentes y nos pueden dar, en base a cada partido, lo que busquemos. Contentos por la buena temporada de los dos y ya decidiremos quién arrancará jugando».

El presente de Garnacho: «No ha tenido mucho tiempo con nosotros. Es verdad que los minutos que ha tenido no ha podido exprimir lo que sabe. Es la posibilidad que le pudimos dar, que conozca a sus compañeros. Tanto él como Valentín Carboni, que son chicos que nos ilusionan. No los podemos cargar con tantas expectativas. En un futuro nos van dar un montón. Lo importante que sepan lo que queremos en los entrenamientos y van entendiendo el ritmo que se juega».



Source link