16.9 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Espectáculos

Reneé Rapp, la actriz y cantante que es la revelación de Chicas pesadas y ya tiene club de fans en la Argentina


En Chicas pesadas, la exitosa película del 2004, Regina George era un personaje que no estaba pensado precisamente como la protagonista de la historia. Claro que con el pasar de los años, el cariño del público la convirtió en el personaje más emblemático. Gracias a esto, y a sus inolvidables frases, fue que la creadora del filme, Tina Fey, decidió darle un nuevo destino.

A 20 años del estreno de su versión original -una adolescente entra a una escuela secundaria y se hace amiga de las tres chicas más populares, una comedia satírica poco habitual para la época-, la historia volvió a los cines, esta vez en forma de musical. Se trata de la adaptación cinematográfica de la obra teatral, basada en la película original, que estrenó en Broadway en 2017.

Esto generó entusiasmo entre los fanáticos de Chicas pesadas, pero también una gran preocupación: quién iba a ser Regina George. Y es que no es fácil llenar los zapatos de un personaje tan querido y vigente, al que le dio vida Rachel McAdams.

La elegida para interpretar a la icónica rubia en la nueva versión fue Reneé Rapp, una joven de 24 años que demostró que podía revivir correctamente a este personaje, dándole un nuevo giro, pero también haciéndole justicia al legado de McAdams.

Y es que esta chica tiene algo que no permite que le saques los ojos de encima. Con una personalidad arrolladora y una sonrisa que conquista, Reneé salió victoriosa de la peligrosa tarea que implica replicar un clásico tan querido.

Sin embargo, este papel no le llegó por suerte ni por contactos. Rapp viene hace años formándose como actriz, cantante y bailarina. Si bien Chicas pesadas hizo estallar su fama a nivel mundial, su carrera empezó mucho antes y el trabajo que implicó fue arduo e ininterrumpido.

Reneé Rapp, Bebe Wood y Avantika en la película "Chicas pesadas". Reneé Rapp, Bebe Wood y Avantika en la película «Chicas pesadas».

La misma McAdams reconoció el talento de Reneé en una entrevista con Entertainment Tonight. «No creo que ella pueda hacer nada mal. Ya me venció con esa voz. Estoy muy emocionada de ver su interpretación. Es un personaje increíble y súper divertido de hacer, así que solamente espero que la haya pasado muy bien», dijo la actriz de Diario de una pasión.

Reneé Rapp no dio nada por sentado y preparó este papel con mucha responsabilidad, ya que es además una gran fanática de la película original, que fue quizás un elemento clave del éxito que tuvo interpretando a Regina. «Hay una foto mía cuando tenía cuatro años mirando Chicas pesadas, justo en el año en el que salió», contó la artista.

Destinada al estrellato

Reneé Mary Jane Rapp nació el 10 de enero del 2000 en Carolina del Norte, Estados Unidos. Desde muy pequeña estudió canto y teatro. Primero en Hopewell High School, su primera escuela, donde formó parte de los clubes de golf y teatro.

Después, se empezó a destacar tanto en las artes, que la transfirieron a Northwest School of the Arts, una escuela secundaria especializada en la formación integral de jóvenes talentos.

Reneé Rapp cuando era pequeña, viendo "Chicas Pesadas". Foto: Instagram.Reneé Rapp cuando era pequeña, viendo «Chicas Pesadas». Foto: Instagram.

Ya en sus primeras obras de teatro, Reneé se destacaba por su gran carisma y magnetismo. Tanto es así que a los 18 años fue a representar a su escuela en los Premios Jimmy, que premian a estudiantes distinguidos en las artes dramáticas a lo largo de todo Estados Unidos. Y se llevó a casa el premio a Mejor Actriz.

El éxito no tardó en llegar en la vida de Reneé. En 2019, interpretó por primera vez a Regina George en el musical de Broadway Chicas Pesadas. Entró como reemplazo y su contrato era a corto plazo. Pero ante las excelentes críticas del público, se quedó hasta que la obra cerró por la pandemia de COVID-19.

Sólo por dos shows, llegó a compartir el escenario con Sabrina Carpenter, la cantante pop que fue telonera de Taylor Swift en sus shows en la Argentina. Ella había llegado en 2020 al elenco para interpretar a Cady Haron, el personaje al que originalmente le dio vida Lindsay Lohan.

La cuarentena cerró los teatros, poniéndole fin a la primera gran oportunidad de Reneé en los escenarios. Pero estas circunstancias no lograron ponerle pausa a su camino. En 2021 le llegó una propuesta para empezar a actuar frente a las cámaras. Sin dudarlo, la actriz se mudó a Los Ángeles, y empezó con este nuevo desafío.

Reneé Rapp, en "La vida sexual de las universitarias". Foto: HBO Max.Reneé Rapp, en «La vida sexual de las universitarias». Foto: HBO Max.

Así, la joven artista obtuvo su primer papel protagónico para la pantalla chica en la serie de HBO Max La vida sexual de las universitarias. Y para ello, se puso en la piel de Leighton, una joven millonaria que lucha contra los mandatos familiares y explora su sexualidad, recorriendo un largo camino hacia la aceptación personal.

Con este personaje no sólo se abrió camino en Hollywood, sino que representó a miles de chicas que se sentían identificadas con la oscuridad interior con la que su personaje tenía que luchar día a día para aceptarse.

Una referente de la comunidad LGBT

Junto con su personaje en la ficción, Reneé Rapp fue explorando su sexualidad a lo largo de su vida. Lo que la destaca del resto, y la convierte en una referente para su generación, es la naturalidad con la que siempre aborda el tema.

En un principio, cuando empezaron las entrevistas por su primera serie, la actriz dijo abiertamente que era bisexual en varias oportunidades, y abrió la conversación de cómo salió del clóset con sus padres, cuando tenía tan sólo 14 años. Esto fue muy valioso para adolescentes de todo el mundo, que empezaron a sentirse cada vez más identificados con ella.

"Siento que mi salida del clóset genuina con mi familia fue haciendo la serie", confesó Reneé Rapp. Foto: Instagram. «Siento que mi salida del clóset genuina con mi familia fue haciendo la serie», confesó Reneé Rapp. Foto: Instagram.

​​En el podcast de Alex Cooper, Call Her Daddy, Rapp contó su experiencia creciendo en una familia y una ciudad conservadora, dónde no se sentía comprendida, ni tenía muchos referentes con quienes sentirse identificada. Esto fue, de cierta forma, lo que le generó la necesidad de visibilizar la bisexualidad a través de su testimonio.

«Siento que mi salida del clóset genuina con mi familia fue haciendo la serie. Ahora estoy en un programa de televisión, públicamente aceptada como una mujer bisexual, y todos lo ven y piensan que es genial. No tenía esa clase de apoyo cuando era una niña», relató Reneé en el podcast.

Además, en reiteradas oportunidades recalcó que el rol de Leighton cambió su vida. Gracias a este papel le dieron a Reneé la posibilildad de que, como integrante de la comunidad LGBT, interprete a un personaje con el que muchos van a poder sentirse realmente identificados, porque va a poder representarlo de una manera genuina.

«Estaba muy emocionada por audicionar para un personaje que era como yo», dijo durante la conferencia de prensa oficial de HBO Max.

Reneé no sólo genera empatía entre sus seguidores por el hecho de ser bisexual, sino que tiene otro punto a su favor: es centennial, y entiende a la perfección el lenguaje de esta generación. Así, a través de TikTok, aborda el tema de su sexualidad con un humor muy propio de los «gen-z».

Esto hace que su comunicación se sienta más genuina, más natural. Y eso es algo que también la caracteriza: no incomoda con nada de lo que dice o hace. Se expresa con una libertad tal, tanto en la vida como en sus canciones, que no genera ningún tipo de prejuicio que pueda hacer sentir a los jóvenes que tienen que aislarse por ser parte de la comunidad LGBT.

La cercanía como elemento clave

Reneé Rapp después de su show en Nueva York, con la bandera argentina que le regaló una fan. Reneé Rapp después de su show en Nueva York, con la bandera argentina que le regaló una fan.

A pesar de que su popularidad explotó en Latinoamérica con Chicas pesadas, hay muchos argentinos que la siguen desde hace un tiempo. Una de ellos es Renata Morgarti, que con 21 años decidió viajar a Nueva York para ver a su idola, y logró tener una conversación mano a mano con ella.

«Con mis amigas creamos el club de fans oficial de Reneé Rapp en la Argentina, porque sabíamos que existía uno muy grande en Brasil que lo sigue mucha gente. Después hicimos un grupo con ellas, y descubrí que una de las chicas de Brasil iba a la misma fecha que yo. Ella fue la que me regaló el meet and greet» (la posibilidad de conocerla), contó Renata.

Y es que el que alguna vez fue fanático, sabe que eso es lo más lindo que tienen estas experiencias: la comunidad que se crea entre personas que tienen los mismos intereses. Y eso fue lo que le pasó a Renata una vez que llegó a Nueva York, dónde se hizo amigas de todo el mundo, con quienes aún mantiene el contacto.

Renata recuerda con mucho cariño toda la experiencia que implicó conocer a Reneé, quien definitivamente no la decepcionó. Cuenta que quedó realmente “hipnotizada” por el talento y el carisma de la artista, que se encargó de hacerla sentir como en casa.

Reneé Rapp se convirtió en un referente para los "centennials". Foto IG Reneé RappReneé Rapp se convirtió en un referente para los «centennials». Foto IG Reneé Rapp

«No te apura, no te hace sentir menos, y todo el tiempo genera contacto visual con vos. Quiere asegurarse de que la estés pasando bien, porque ella también fue fan. Conoce mucho el fanatismo y lo entiende. Te hace sentir que si no fuera famosa, tranquilamente podría ser tu amiga», relató la argentina.

La argentina pudo asistir a dos de los shows de la gira Snow hard feelings tour. Cuando charló con Reneé, le habló de lo eufórico que es el público en nuestro país y le entregó la bandera nacional (con la que feliz y sorprendida posó para una foto). Ahora sólo queda esperar que haga un lugarcito en su calendario para venir a visitarnos. Gracias al staff de Renata, ya nos tiene en el radar.

La música: su verdadero sueño

En varias entrevistas, Reneé dejó en claro que, si bien disfruta de la actuación, su objetivo es ser cantante. Utilizando su carrera actoral en ascenso como impuso, en 2022 sacó su primer single, Tattoos, que a finales de ese año pasó a formar parte de su disco Everything to Everyone. Esto la llevó a hacer su primera gira por los Estados Unidos.

Sin mucho descanso, paralelamente al rodaje de Chicas pesadas, en 2023 sacó su segundo álbum Show Angel. Este disco recibió excelentes críticas y la convirtió en una de las artistas revelación de 2023 para la agencia The Associated Press. El éxito fue tal, que sus presentaciones en vivo trascendieron nuevas fronteras y, esta vez, llegaron a Europa.

Reneé Rapp en la alfombra roja de la pre-gala de los Premios Grammy 2024. Foto: AP. Reneé Rapp en la alfombra roja de la pre-gala de los Premios Grammy 2024. Foto: AP.

Este año, la carrera musical de Reneé Rapp continuará su ascenso al éxito: va a presentarse en Coachella, uno de los festivales de música más importantes de los Estados Unidos.

Y no es sorpresa. Sus letras son conmovedoras, pero sobre todo extremadamente íntimas y crudas, a veces rozando un poco la oscuridad. Es eso mismo lo que hace que tantas personas se sientan identificadas. En sus canciones, Reneé no sólo aborda el tema de sexualidad, sino también sus problemas de salud mental y la carga que implica para ella pararse frente al público todas las noches.

“Ahora que mi foco principal es la música, puedo expresar todo lo que me pasó a través de mis canciones. Mis padres estaban muy preocupados en esa época, y creo que ahora aún más, porque saben más de mi historia. Pero por mucho tiempo mi familia me llamó ‘bomba de tiempo’ esperando siempre que explote, porque tenía muchos sentimientos embotellados”, contó Rapp el año pasado durante una entrevista.

Sea como sea, es innegable que Reneé logró llegar al costado más íntimo y sensible de los corazones de muchos jóvenes con su música, y trajo una vez más a la mesa temas de conversación que son muy importantes para su desarrollo. Con 24 años, Reneé Rapp puede definirse, sin dudas, como una nueva gran promesa en el mundo del espectáculo.



Fuente Oficial