7.7 C
Mendoza
30 de mayo de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

Récord: Apolonio debutó en Riestra y es el más joven en jugar en Primera en la historia del fútbol argentino :: Olé


Un llamado de Cristian Fabbiani y un salto directo desde la Novena a la Primera División. Así hizo su debut en la máxima categoría del fútbol argentino este jueves Mateo Apolonio, quien, con apenas 14 años y 29 días, entró a jugar con la camiseta N° 25 de Deportivo Riestra ante Newell’s por los 16avos de final de la Copa Argentina. De esta manera, el pibe rompió el récord de Sergio Agüero (15 años y 33 días) y se convirtió en el futbolista más joven en debutar en la historia del país.

El momento tuvo lugar en el estadio Presbítero Bartolomé Grella (la cancha de Patronato) de la ciudad de Paraná, Entre Ríos. Fue a los 84′ cuando el Ogro decidió mandar a la cancha a Apolonio, con varias indicaciones previa y un gesto de calma.

Según le dijeron a Olé, Fabbiani ya tiene pensado que el pibe también juegue su primer partido en la Liga Profesional en las próximas fechas.

Riestra  

El debut del pibe Apolonio de Riestra

Riestra  

Mateo Apolonio contó su reacción tras ser citado en Riestra

Riestra  

Riestra en la Copa Argentina: convocó a un pibe de 14 años

Los más jóvenes en debutar en la historia del fútbol argentino

Como se mencionó anteriormente, quien ostentaba el récord de ser el jugador más joven en debutar en la historia del fútbol argentino era Agüero. El Kun hizo su estreno en Primera con la camiseta de Independiente en un duelo frente a San Lorenzo un 5 de julio del 2003, cuando tenía apenas 15 años y 33 días.

Sergio Agüero  

Así debutó el Kun Agüero en el 2003

En tercer lugar, aparece Diego Armando Maradona, quien hizo su debut con Argentinos Juniors con 15 años, 11 meses y 20 días, un 20 de octubre de 1976 frente a Talleres de Córdoba. Fue el más joven en conseguir pisar una cancha de Primera durante 27 años, hasta que llegó el Kun, claro.

Diego Armando Maradona debutó en Argentinos Juniors con 15 años.Diego Armando Maradona debutó en Argentinos Juniors con 15 años.

El cuarto puesto y pegadito en edad a Diego fue el de Denny Ernesto Ramírez, quien ingresó con la camiseta de Boca a jugar frente Mariano Moreno de Junín por el Torneo Nacional un 8 de abril de 1982, cuando tenía apenas 15 años, 11 meses y 24 días. Sí, apenas cuatro días más que Maradona. Ramírez, vale decir, ostenta aún el récord de ser el futbolista más joven en la historia del Xeneize en debutar en Primera.

Denny Ernesto Ramírez debutó en Boca con 15 años, 11 meses y 24 días.Denny Ernesto Ramírez debutó en Boca con 15 años, 11 meses y 24 días.

El top 5 lo completa Mateo Musacchio, quien debutó el 10 de diciembre del 2006 en la Primera de River frente a Vélez con 16 años, 3 meses y 14 días.

¿Por qué Riestra no puso titulares ante Newell’s?

El primer objetivo del Malevo es mantener la categoría, por eso guardó al primer equipo para el partido del próximo lunes contra Estudiantes por la Liga Profesional. Como no tiene un plantel largo, Fabbiani tuvo que hacer una búsqueda intensiva, dado que justo la Reserva jugó este miércoles en Mendoza y también está peleando para clasificar entre los ocho mejores en la Zona 1.

Y en vistas de apostar por la cantera, el Ogro decidió hacer un mix con suplentes y pibes que se destacan en sus categorías. Así, surgió el chico Apolonio para marcar un nuevo hito en el fútbol argentino.



Source link