6.7 C
Mendoza
1 de julio de 2024
FM Del Condado
Image default
Deportes

¿Quién es el nuevo ex capo de la Fórmula 1 que llega al equipo de Agustín Canapino en la IndyCar? :: Olé


La IndyCar continúa con su actividad a pesar de las lluvias en la región de Indiana y este jueves completó el tercer día de entrenamientos antes de las 500 Millas de Indianápolis. Esta vez en una jornada que tuvo mucho más tiempo levantada la bandera verde que la amarilla y la roja, los pilotos salieron a girar en el mítico Indianápolis Motor Speedway con Agustín Canapino entre sus filas. El arrecifeño, que tuvo dos días complicados en los primeros test, mejoró su posición y se afianzó de cara a la clasificación del fin de semana.

Pero esa no es la mejor noticia para el equipo Juncos Hollinger Racing, sino la nueva incorporación del equipo, David O’Neill, ex director deportivo y director de la escudería Haas F1 Team, como nuevo director del JHR.

O’Neill se asociará con el actual director del equipo, David Morgan, para liderar el team en el que corren Canapino y el expiloto de la F-1, Romain Grosjean. Al francés lo conoce bien porque compartió team con él, justamente, en Haas.

Grosjean y O'Neill cuando compartieron el equipo Hass de Fórmula 1.Grosjean y O’Neill cuando compartieron el equipo Hass de Fórmula 1.

Después de haber dedicado tiempo a conocer al equipo durante las últimas semanas, está claro que David O’Neill aportará ideas innovadoras no sólo a JHR como equipo, sino a la IndyCar en su conjunto», dijo Ricardo Juncos, el argentino fundador y copropietario de Juncos Hollinger Racing. “Estamos encantados de tenerlo en el equipo y esperamos hacer las cosas un poco diferentes a cualquier otro equipo en este deporte. La incorporación de su conocimiento y experiencia ayudará a JHR mientras nos preparamos para algunas iniciativas extraordinarias durante la temporada 2024”, agregó.

Indycar  

El palazo de Linus Lundqvist en Indianápolis por la IndyCar

«Juncos Hollinger Racing no tiene miedo de llegar a donde otros equipos no han llegado antes, lo que los hace increíblemente bien preparados para construir su futuro», fueron las primeras palabras de O’Neill. «El equipo tiene una serie de iniciativas planeadas a lo largo de los próximos años, y estoy entusiasmado no sólo de ser parte de ellas, sino también de ayudar a liderar la carga junto al equipo», sumó.

Indycar  

Otro más: segundo accidente en Indianápolis, esta vez Marcus Ericsson

O’Neill llega a Juncos Hollinger Racing procedente de Esses Racing, donde fue socio director y director del equipo. También aporta una amplia experiencia como experto técnico en deportes de motor y consultor de operaciones tras su paso por Haas F1 Team, donde jugó un papel decisivo a la hora de ayudar a lanzar el equipo de Fórmula 1 desde sus inicios.

Así le fue este jueves a Canapino

El arrecifeño le dio 53 vueltas al histórico circuito que recibirá la 108° edición de la Indy500. Dentro de sus giros, logró hacer el mejor en 40s397 con un promedio de 357,27 kilómetros por hora, terminando en la 26° posición, a 1s045 del líder, el mexicano Pato O’Ward.

Canapa en Indianápolis. (AP)Canapa en Indianápolis. (AP)

Por su parte, Grosjean finalizó la jornada en el puesto 16°, haciendo su mejor vuelta en 40s066 y con un promedio de 360,49 kilómetros por hora.

Los test de este jueves fueron bastante más amigables en cuanto al clima que los dos primeros días de la gran fecha del campeonato. El primer día de actividad, el martes, solamente pudieron correr 23 minutos debido a la lluvia. El miércoles, con siete banderas amarillas, la acción en la pista debió pararse mucho tiempo por el agua en la pista, por lo que tampoco se pudo desarrollar la jornada de manera normal.

Con las cuatro tandas de prácticas finalizadas, este entrenamiento estuvo marcado por los primeros dos accidentes de esta fecha de las 500 Millas de Indianápolis: Linus Lundqvist y Marcus Ericsson se pegaron un palo cada uno contra la pared de las curvas 2 y 4. El primero de los suecos pudo reponerse y salir de nuevo a la pista, pero Ericsson debió abandonar por tener la parte izquierda y delantera de su auto #28.

El diseño especial para Canapino en la Indy500.El diseño especial para Canapino en la Indy500.

En la 108a edición de la Indy500, Canapa hará su segunda presentación en la carrera más especial del calendario en el óvalo de 2,5 millas del centro de Indiana. En la fecha del año pasado, sufrió un accidente cuando estaba 13° y tuvo que abandonar la pista. Ahora, con un diseño especial (su alerón dirá Titán), el piloto del equipo de Ricardo Juncos buscará «terminar las 200 vueltas», tal como lo aseguró el Titán a ESPN.

Cómo siguen las 500 Millas de Indianápolis

Con la continuidad de los entrenamientos libres que empezaron el último martes, este viernes y sábado seguirán los test desde las 13. La clasificación empezará el sábado desde las 12 y se divide en instancias. Los primeros 12 continuarán corriendo en la segunda qualy a las 16. A las 17 habrá una última chance (Last Chance) y a las 18 se correrá el Fast Six, de donde saldrán los mejores seis tiempos. Todo se puede ver por Star+.



Source link