19.7 C
Mendoza
14 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
Policiales

quién es el ex comisario de la Bonaerense acusado del doble crimen del monaguillo y su tía en Lanús


Un ex comisario de la Policía Bonaerense investigado por lavado de dinero. Adrián Brulc es el acusado del doble crimen en Lanús del monaguillo Germán Zucarelli, de 47 años, y de su tía Ana Russo, de 75, que fue detenido este jueves luego de un allanamiento realizado en la localidad de Villa Centenario.

Brulc ya había estado en la mira de la Justicia, pero por una causa vinculada con lavado de dinero cuando era jefe departamental de Almirante Brown. En ese cargo estuvo poco más de un año: asumió la Jefatura de la Departamental de Almirante Brown en abril de 2016 y fue reemplazado el 6 de julio de 2017 por el comisario mayor Fernando Arrubia.

Brulc fue detenido en febrero de 2019, en una causa por lavado de activos que se había iniciado a mediados del 2017 por dos denuncias anónimas que llegaron a Asuntos Internos de la Bonaerense y al juzgado federal N° 2 de Lomas de Zamora, en las que se acusaba a Brulc de recibir dinero proveniente del narcotráfico. A partir de ese llamado, los investigadores constataron que la declaración jurada del comisario difería de su patrimonio real y del nivel de vida que ostentaba.

El ex comisario tenía al menos una playa de estacionamiento en Monte Grande en la que se guardaba una flota de camiones, la mitad de un departamento en Capital Federal con su esposa y su casa de Lanús, y varias cuentas bancarias que no condecían con sus declaraciones juradas.

Según los investigadores, ese dinero provenía del narcotráfico y de robos de piratas del asfalto. Brulc estuvo dos años detenido, pero el juicio aún no se resolvió.

En esta nueva causa, la imputación es aún más grave, ya que se lo acusa de un doble homicidio. Germán Zucarelli, de 47 años, y su tía de 75, fueron asesinados a tiros hace una semana en la esquina de General Pico y General Guido, en el barrio de Villa Obrera, en Lanús. Ambos caminaban por la vereda cuando fueron atacados a balazos desde una camioneta negra.

Germán Zucarelli fue acribillado cuando caminaba con su tía.Germán Zucarelli fue acribillado cuando caminaba con su tía.

Las cámaras públicas y privadas de la zona del doble crimen fueron determinantes para verificar el dominio del rodado y establecer el domicilio del titular. Así lograron identificar la patente del Volkswagen Cross Fox de Brulc y detenerlo el jueves por la noche en su domicilio.

El monaguillo era una persona querida en la comunidad y realizaba actividades religiosas en la Parroquia Santuario San Cayetano, ayudando a los que menos tienen debido a que en la zona hay varios barrios de emergencia.

“Pedimos oración por su eterno descanso, y por su familia, que Dios les conceda la fortaleza necesaria para poder transitar su pérdida”, expresó en un comunicado la parroquia situada en Ituzaingó 3470, en Lanús Este.

Seguidor del Padre Ignacio en Rosario, también era dueño de una santería y librería de Avellaneda y organizaba viajes para la peregrinación anual a la Virgen de Luján y encuentros pastorales en otras parroquias.

Le decían «El Tano» y se dedicaba además a la venta de purificadores de agua. No tenía hijos y vivía con sus padres.

Zucarelli murió minutos después de recibir seis disparos en su cuerpo cuando caminaba con su tía rumbo a la casa. La mujer fue gravemente herida de bala y perdió la vida dos días más tarde en un hospital de la zona.

El hecho es investigado por la fiscal María Silvia Bussano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús.



Fuente Oficial