6.7 C
Mendoza
24 de junio de 2024
FM Del Condado
Image default
El Mundo

Qué significa Venus y cómo influye sobre cada signo zodiacal


Ubicado entre Mercurio y la Tierra, Venus es el segundo planeta de nuestro Sistema Solar.

De allí proviene una luminosidad que, vista desde la Tierra, solo es superada por el Sol y la Luna. Por eso, durante el atardecer suele destacar como una estrella en el horizonte.

El simbolismo del planeta Venus tiene mucho que ver con la mitología griega, porque en ella estaba representado por Afrodita, la diosa de la belleza y el amor.

Casada con Hefestos, Afrodita vivió varios romances, como el que mantuvo de Ares, el dios de la guerra.

Para la astrología, en tanto, Venus representa las características femeninas porque aporta una energía suave y delicada, y también es símbolo del amor romántico y de las relaciones con los demás.

Aquí, un repaso de la influencia de Venus en la carta natal.

Qué influencia tiene Venus en la carta natal

Para la astrología, al igual que para los antiguos griegos, Venus es la representación del amor romántico y de la capacidad de una persona para iniciar y mantener una relación.

Venus es un planeta de gran luminosidad que influye en el amor y en lo emocional. Foto:  ShutterstockVenus es un planeta de gran luminosidad que influye en el amor y en lo emocional. Foto: Shutterstock

Su aporte armonizador permite abandonar la “zona de confort” que representa lo conocido y abrirse al intercambio y la transformación.

Sin embargo, este planeta luminoso representa más que el amor por una pareja, porque también permite conectar con el placer y con todo lo que inspira y enciende a una persona.

De esta manera, es uno de los planetas más relacionados con la autoestima porque, al valorarse a sí misma, una persona puede acceder a lo que le gusta y lo que proporciona disfrute.

Venus, el amor y el placer

Según el sitio Astrolink, en cada signo y casa del zodíaco, Venus “ofrece información importante sobre la forma en que expresamos nuestros sentimientos en las relaciones interpersonales, especialmente cuando se trata de amor y placer”.

Y agrega que también “muestra nuestra actitud hacia el dinero, la propiedad, la comodidad y los valores materiales, estéticos y sociales”.

Venus influye en el placer, pero también fortalece la autoestima. Foto: ShutterstockVenus influye en el placer, pero también fortalece la autoestima. Foto: Shutterstock

El planeta Venus “inspira nuestra capacidad para tomar las decisiones que más nos satisfagan, además de demostrar cómo apreciamos y fomentamos el interés en algún tipo específico de arte y belleza”.

De esta manera, la “casa astrológica donde se posiciona Venus en la carta astral es el área de la vida donde la persona es más probable que exprese y quiera atraer afecto además de obtener pequeños beneficios”.

Porque “Venus muestra nuestro poder de atracción, pero también lo que nos atrae hacia los demás”.

La influencia positiva de Venus hace que una persona pueda disfrutar de la vida, equilibrando los placeres que esta brinda. También expresa el deseo de cooperar, un reconocimiento natural del lado femenino, más generosidad, cariño y ternura.

Desde lo negativo, estimula la infidelidad, la lujuria, los celos y la vanidad. Desde lo negativo, estimula la infidelidad, la lujuria, los celos y la vanidad.

Como aspectos negativos de su influencia destacan el deseo de comer en exceso o de vivir en el lujo, además de indulgencia, infidelidad, lujuria, hedonismo, celos y vanidad.

El planeta puede hacer que la persona que nació bajo su influencia “tenga una mayor tendencia a las adicciones o sea más promiscua, del tipo que se enfoca intensamente en el placer en detrimento de una conducta más equilibrada y responsable”, asegura el sitio.

Venus trata de las relaciones interpersonales, por fuera del hogar. También conecta el espíritu con el mundo material y está ligado a la capacidad de dejarse encantar por todo lo que irradie belleza.

Venus y los signos de Fuego

Al encontrarse con los signos del elemento Fuego (Aries, Leo y Sagitario), Venus representa la necesidad de lograr libertad de independencia y que la vida esté llena de acción y creatividad.

Para los signos de Fuego, Venus representa libertad e independencia. Foto: ShutterstockPara los signos de Fuego, Venus representa libertad e independencia. Foto: Shutterstock

Claro que el placer que proporciona la conquista, muchas veces, vuelve impulsivas, dominantes y hasta insensibles a las personas influencias por Venus y el Fuego.

Venus y los signos de Tierra

Relacionado con Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio), genera la necesidad de sentir estabilidad y seguridad para disfrutar del encuentro con el otro.

Para los signos de Tierra, Venus representa la necesidad de estabilidad. Foto: ShutterstockPara los signos de Tierra, Venus representa la necesidad de estabilidad. Foto: Shutterstock

Menos impulsivos que los de Fuego, los signos de Tierra se tomarán su tiempo para conectar con sus deseos y serán más realistas y perseverantes.

Deberán tener cuidado por el apego característico al mundo físico que puede determinar personalidades posesivas, controladoras y muy exigentes.

Venus y los signos de Aire

Combinado con el elemento Aire (Géminis, Libra, Acuario), Venus se sentirá muy a gusto porque estos signos valoran las relaciones, los vínculos, los amigos y son muy sociables.

En los signos de Aire, Venus se siente a gusto. Foto: ShutterstockEn los signos de Aire, Venus se siente a gusto. Foto: Shutterstock

Puede identificar a personas un tanto dispersas, a las que les cuesta mantener un compromiso. En cualquier caso, el planeta luminoso influirá sobre la gente del elemento Aire.

Venus y los signos de Agua

Finalmente, asociado con el elemento Agua (Cáncer, Escorpio, Piscis) Venus permite que el amor y el afecto se expresen de manera compasiva, pero también pasional.

En los signos de Agua, permite extpresar el amor de manera compasiva y pasional. Foto: ShutterstockEn los signos de Agua, permite extpresar el amor de manera compasiva y pasional. Foto: Shutterstock

Los regidos por Venus necesitarán de la intimidad y de la calidez a la hora de iniciar una relación. Es más, algunos tendrán dificultades para relacionarse y expresar sus sentimientos.



Fuente Oficial